Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Grupo de Desactivación de Explosivos (GEDEX) de la Guardia Civil de Murcia recoge en un terreno rural de Hellín (Albacete) un fragmento aeroespacial de titanio

  • Escrito por Redacción

Fotografia PRENSA albacete-1

Componentes del Grupo de Desactivación de Artefactos Explosivos y de naturaleza Nuclear, Radiológica, Biológica y Química (GEDEX) de la Guardia Civil de Murcia, procedieron a la recogida de un fragmento  aeroespacial, de forma ovalada, localizado por un particular en un terreno rural del término municipal de Hellín.

Un particular, que practicaba senderismo por un camino del paraje “El Pocico” del término municipal de Hellín, fue quien localizó el residuo y sin manipularlo se trasladó hasta el cuartel de la Guardia Civil de Hellín para comunicar el hallazgo.

Una patrulla de esta unidad se trasladó de inmediato al lugar donde había aparecido el posible fragmento aeroespacial, comunicando la incidencia al Centro Operativo de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete, quien activó al GEDEX de la Guardia Civil de Murcia.

Una vez en el lugar del hallazgo, los dos Técnicos Especialistas en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) de la Guardia Civil de Murcia desplazados, tras examinar el material verificaron que se trataba de un depósito auxiliar de combustible aeroespacial. Este depósito, fabricado en titanio, de 80 cms de diámetro y 10 kilos de peso se encontraba recubierto de un material aislante.

El fragmento, una vez retirado por los TEDAX de la Guardia Civil será entregado  en el Servicio de Empleo y Formación (SEF) de Cartagena, para su estudio e investigación.

El material recogido por la Benemérita, considerado  basura aeroespacial, no tiene ningún riesgo o peligro para las personas o el medio ambiente al carecer de cualquier componente radiactivo.

El fragmento hallado es de similares características a otros tres localizados y recogidos por los TEDAX en el mes de noviembre de 2015 en las localidades murcianas de Mula y Calasparra.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones