Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil y la Federación Aragonesa de Fútbol celebran una Jornada de Comunicación para mejorar la seguridad en los eventos futbolísticos

  • Escrito por Redacción

zaragoza-arbitros 3

Efectivos del Área de Deportes de Estado Mayor de la Guardia Civil y responsables de los Comités Técnicos de Arbitros Nacional y de Aragón, han sido los encargados de  impartir las ponencias

Enmarcado dentro de las acciones que la Guardia Civil realiza en colaboración con el Comité Técnico Nacional de Árbitros para la disminución de la violencia en el deporte, durante la tarde de hoy se ha llevado a cabo una jornada de comunicación entre esta Institución y la Federación Aragonesa de Fútbol.

            La Jornada ha sido inaugurada por el General Jefe de la 8ª Zona de la Guardia Civil de Aragón D. Antonio Tocón Díez, acompañado del Vicepresidente de la Federación Aragonesa de Fútbol D. Gerardo Molina. Posteriormente efectivos de la Guardia Civil y representantes de ambos Comités de Árbitros, han tratado diferentes aspectos relacionados con la seguridad en estos eventos deportivos.

            La Guardia Civil presta servicio de seguridad en numerosos campos distribuidos en la geografía aragonesa en los que juegan diversos Clubes de fútbol de diferentes categorías.  Durante estos partidos la Guardia Civil es la responsable de vigilar que las conductas del público y aficionados no afecten al normal desarrollo del espectáculo, protegiendo y evitando las acciones violentas que puedan surgir.

            Por otro lado los árbitros son los responsables de que se respeten las normas dentro del terreno de juego, favoreciendo con ello la celebración de una competición justa que permita disfrutar a los aficionados del espectáculo.

            Por todo ello y en concordancia con la Ley 19/2007 de 11 de julio en la que se expone la incompatibilidad entre violencia y deporte, se desarrollan estas jornadas entre ambas instituciones con las que se pretende dar un impulso y estrechar el acercamiento, así como la cooperación entre el estamento arbitral y la Guardia Civil, todo ello con el objetivo de garantizar la correcta celebración de los partidos de fútbol.  

            Durante el encuentro tanto el Teniente Coronel Santiago Martín, Jefe de Operaciones de la Comandancia de Granada, como el Comandante Marcos Gómez, del Área de Deportes de Estado Mayor, han resaltado la necesidad de realizar estas jornadas con las Federaciones de Fútbol para conocer y prevenir todos los problemas que puedan surgir en la celebración de estos eventos y se coordinen los operativos necesarios para dar una respuesta adecuada a cada caso.

El General Tocón ha resaltado en su alocución que “Todos vamos en la misma dirección: conseguir erradicar cualquier tipo de actitud violenta en el deporte”.

IMAGENES DEL ACTO

zaragoza-arbitros 1zaragoza-arbitros 2zaragoza-arbitros 3zaragoza-arbitros 4zaragoza-arbitros 5zaragoza-arbitros 6zaragoza-arbitros 7

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones