MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

No, no me refiero ...

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

COMUNICADO EMITIDO POR EL COLECTIVO GITANO DE BARBASTO TRAS LA MUERTE DEL AGENTE DE LA GUARDIA CIVIL JOSE ANTONIO PEREZ PEREZ

GCivilentierro

El colectivo gitano de Barbastro ha emitido un comunicado tras el fallecimiento del agente de la Guardia Civil Jose Antonio Perez Perez, el pasado día 4 de marzo, al ser arrastrado de forma premeditada por un conductor de 17 años y de etnia gitana.

COMUNICADO INTEGRO

En primer lugar queremos manifestar nuestro más sincero pésame y presentar nuestras condolencias a la esposa, la hija y demás familia de José Antonio Pérez Pérez, así como a toda la hermandad de la Guardia Civil por el trágico acontecimiento acaecido el día 4/03/2016.

Somos gitanos, gitanos de Barbastro de toda la vida. Nuestras familias llevan en Barbastro lo que se suele decir toda la vida. Los libros de registro ratifican que llevamos felizmente afincados en Barbastro desde el siglo XVIII.

Somos gitanos, gitanos de Barbastro de toda la vida y nuestra convivencia con nuestros conciudadanos “no gitanos” ha sido excelente. Si no, pregúntenles a los más viejos del lugar por “Los Gallos” y “Los Pelés” (descendientes consanguíneos del beato Ceferino Giménez Malla). Y queremos seguir teniendo esta buena relación de siglos entre todos los barbastrenses sin que estos hechos maliciosos enturbien esta convivencia.

¿Por qué escribimos esto? Porque los energúmenos que segaron la vida de nuestro amigo Pepe, también son gitanos, gitanos que no tienen nada que ver con nosotros; gitanos que también nosotros deseamos que paguen las consecuencias de su barbarie.

Recalcamos: No nos identificamos con los responsables de la muerte de Pepe. ¿Por qué hemos de pagar los unos por los otros? ¿Por qué nos ponen a todos en el mismo saco? ¿Por qué tantos rumores de destierro a toda una etnia, cuando los autores no tienen nada que ver con nosotros?

¿Por qué tanto secretismo y murmullo en las calles en cuanto nos ven pasar? Sean sinceros. ¿De verdad creen que todos los gitanos somos culpables? ¿Acaso el Ejército tiene que erradicar del mapa toda una Comunidad Autónoma como Euskadi porque unos cuantos ciudadanos vascos son unos asesinos que han sembrado el terror por toda España? No todos los vascos son etarras. Esto es solo un simple ejemplo que nos viene a la mente.

Cuando recibimos la llamada del Estado muchos de nosotros supimos lo que era servir a la patria en el servicio militar, y hubiéramos dado hasta la última gota de sangre por defender España. Créannos, los gitanos nativos de Barbastro también tenemos el cuerpo revuelto por la gran pérdida de Pepe. Nuevamente presentamos nuestras condolencias a los familiares y amigos de Pepe, y agradecemos los servicios que la Guardia Civil nos ofrece y nos presta. ¿Qué sería de los ciudadanos honrados sin las fuerzas de la Ley?

HÁGASE JUSTICIA, ¡VIVA BARBASTRO, VIVA ESPAÑA Y VIVA LA GUARDIA CIVIL!"

Firmado por Enrique, Pedro, Eugenio y Felipe Giménez en representación de los Gitanos nativos de Barbastro