Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
LA GUARDIA CIVIL

LA GUARDIA CIVIL

Creo que fue un gr...

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. JOSE UTRERA MOLINA

FALLECE NUESTRO SOCIO DE HONOR D. …

Decía D. José Utre...

Podemos o la desvergüenza

Podemos o la desvergüenza

El diccionario de ...

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA Y EL JEFE DE LA LEGIÓN

EL CRISTO DE MENA, LA II REPÚBLICA…

‹‹Gracias por la l...

LA GUERRA NO HA TERMINADO

LA GUERRA NO HA TERMINADO

La entrega de las ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Valencia investiga a una persona por maltrato animal al tener 24 perros en condiciones insalubres en Benaguacil

  • Escrito por Redacción

valencia-perros

La Guardia Civil dentro de la operación “BENAGUAU” ha procedido a la investigación de un varón de 58 años y de nacionalidad española por un delito de relativos a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, al tener 24 perros en una casa de la localidad de Benaguacil en condiciones higienico-sanitarias deficientes, además carecían estos animales de vacunaciones, identificación y “microchip”.

Dentro de los servicios establecidos por la Guardia Civil para evitar delitos relativos a la protección de la fauna y flora y animales domésticos, y tras una inspección en una vivienda de Benaguasil se investigo a una persona por tener a 24 animales en condiciones deficitarias.

En el marco de la operación “BENAGUAU” y en una primera inspección se pudo comprobar por miembros del EPRONA de la Guardia Civil de Valencia y la patrulla del Seprona de Benaguacil la existencia de 24 animales que se hallaban en condiciones higiénico-sanitarias deficientes, careciendo además de vacunaciones, identificación “microchip” y núcleo zoológico.

En una segunda inspección realiza por los agentes, estos son acompañados por veterinarios oficiales de la O.C.A.P.A, que certificaron el mal estado de los canes, siendo cinco de ellos cachorros y uno de raza potencialmente peligrosa.

Por todo ello, los agentes procedieron a la investigación de una persona, varón de 58 años y nacionalidad española por un delito relativo a la protección de la fauna y flora y animales domésticos.

Cabe resaltar que estos animales se alimentaban de perros fallecidos anteriormente en el domicilio, encontrando los agentes en las inspecciones huesos de canes.

De estos hechos entiende la Fiscalía de Medio Ambiente de Valencia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones