Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Toledo detiene a un hombre que se dio a la fuga por la autovía A-4 con 60 kilos de hachís

  • Escrito por Redacción

trafico-toledo

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo ha detenido a I.D. de 18 años de edad, por dos delitos contra la seguridad colectiva, uno de conducción temeraria y otro de tráfico de drogas.

El detenido, ante la presencia de la Guardia Civil, condujo de forma temeraria por la autovía A-4 (Madrid-Córdoba) en sentido Madrid, hasta que se accidentó en un camino adyacente tras abandonar esta vía, momento en que los agentes descubrieron que trasportaba 60 kilos de hachís.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Madridejos que estaba realizando un servicio preventivo de seguridad vial en la autovía A-4, observó un vehículo averiado sobre el km 102 en sentido Madrid, por lo que los agentes se dispusieron a realizar un cambio de sentido de la marcha para auxiliar a su conductor.

Cuando los agentes se estaban acercando al lugar, advirtieron que un segundo vehículo de matrícula francesa se había detenido brevemente en el mismo punto, pero que ante la presencia del vehículo oficial reiniciaba la marcha y se incorporaba a la carretera de forma precipitada, poniendo en grave riesgo al resto de los conductores.

La Guardia Civil inmediatamente se puso en contacto con la Central COTA de Tráfico para comunicar este hecho y gestionar el auxilio al vehículo averiado, mientras la patrulla iniciaba el seguimiento al vehículo que se había dado a la fuga del lugar.

Durante varios kilómetros el vehículo huido estuvo realizando cambios bruscos de carril a gran velocidad con la intención de evitar ser interceptado por la Guardia Civil, abandonado la autovía sobre el km 89, dentro del término municipal de La Guardia, continuando su marcha por un camino de tierra.

Tras recorrer unos 2 kilómetros por este camino a alta velocidad, el conductor sufrió una salida de vía y se introdujo en el cauce de un río, por lo que a la llegada de los agentes, tuvo que ser auxiliado para salir del vehículo. Una vez fuera del agua el conductor intentó, sin conseguirlo, zafarse de los agentes y continuar su huida a pie.

La Guardia Civil solicitó recursos sanitarios para el conductor de este vehículo, un hombre joven sin ningún tipo de documentación que pudiera servir para su identificación, y realizó una inspección del vehículo, descubriendo en el maletero dos bolsas de deporte que contenían 60 kilos de hachís.

El Equipo de Atestados de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Toledo se hizo cargo de las gestiones para logar determinar su identidad siendo identificado como I.D. de 18 años y nacionalidad francesa, por lo que la  Guardia Civil procedió a su detención por los delitos de conducción temeraria y tráfico de drogas.

El Equipo de  Policía Judicial de la Guardia Civil de Villacañas se hizo cargo de las diligencias instruidas y puso a disposición judicial al detenido ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ocaña, que dictó su ingreso en un centro penitenciario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones