Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sin seguridad no hay Estado

Sin seguridad no hay Estado

Fuera de nuestras ...

NECESIDAD DE SOCIEDAD CIVIL

NECESIDAD DE SOCIEDAD CIVIL

El sistema elector...

NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

NOS ESTAMOS EQUIVOCANDO

Los típicos tópico...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS PRIM...

¡Despierta, España!

¡Despierta, España!

Odian nuestra civi...

¡YO SOY BARCELONA!

¡YO SOY BARCELONA!

Atentado terrorist...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Cáceres detiene a dos ciudadanos senegaleses como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial e intelectual.

  • Escrito por Redacción

IMG 5039 copia

Agentes de la Guardia Civil de los Puestos de Caminomorisco y Casar de la Palomero (Cáceres), procedieron a la detención de dos personas (varones), de nacionalidad senegalesa, como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial e intelectual.

Como consecuencia de las diferentes inspecciones que lleva a cabo la Guardia Civil, enmarcadas en la operación COMALEP 16 de lucha contra el tráfico de productos falsificados, así como en el Plan de Seguridad en el Sector del Comercio, se ha conseguido detectar en el mercadillo de la localidad de Pinofranqueado (Cáceres), tres vendedores ambulantes de origen senegalés. Tras una primera inspección de los diferentes artículos que tenían a la venta, se observa como algunos de ellos muestran signos evidentes de ser falsificados.

Ante los indicios de la posible existencia de artículos falsificados, la Guardia Civil procede a la inspección de todos ellos, llevando a cabo la aprehensión de 733 artículos (zapatillas deportivas de diferentes marcas comerciales, prendas de vestir, DVD,s y CD,s), procediéndose a la detención de dos ciudadanos senegaleses como presuntos autores de un delito contra la propiedad industrial e intelectual. De haberse llevado a cabo la venta de todos los artículos, la estafa realizada a las marcas comerciales, podría haber superado los 12.000 €.

Con la compra de este tipo de artículos, que generalmente son burdas falsificaciones de muy mala calidad, se está perjudicando gravemente al sector del comercio, con el daño que ello ocasiona y que incrementa el precio del artículo auténtico y por otro lado, estamos colaborando con otro tipo de delitos conexos como el blanqueo de dinero, la explotación laboral o favorecer la inmigración ilegal. Las redes o mafias que se encargan de la fabricación y venta de este tipo de artículos, utilizan mucho esta forma de blanquear el dinero, bien sea del procedente del tráfico de drogas, armas o personas.

La Guardia Civil aconseja no adquirir productos falsificados, para favorecer el comercio legal, evitar el blanqueo de dinero y evitar el riesgo que puede suponer la utilización de prendas de vestir o calzado que no han pasado ningún tipo de control de seguridad o sanitario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones