Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, concentró sus controles de alcoholemia y droga en el entorno de Baiona y Vigo, con motivo de la fiestas de A Arribada 2016.

  • Escrito por Redacción

DETENCION-CONDUCTOR-GC-PONTEVEDRA

Un total de 78 conductores han sido detectados al volante habiendo consumido alcohol o drogas.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, ha puesto en marcha este fin de semana, una serie de dispositivos especiales encaminados a detectar a aquellos conductores que no se encontraban en las debidas condiciones y retirarlos de las vías públicas de la zona de Vigo y Baiona.

Entre los objetivos de este tipo de dispositivos, que son habituales en estos eventos, está conseguir comportamientos más seguros de todos los conductores y poner fuera de la red viaria a aquellos conductores que han consumido drogas o bebido alcohol superando los límites establecidos, aprovechando esta fiesta.

Durante el dispositivo, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, además de controlar todo tipo de infracciones, hicieron especial hincapié en la vigilancia de la conducción bajo los efectos del alcohol o drogas.

Los Agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, denunciaron a 53 personas por superar las tasas de alcohol permitidas, en los controles de alcoholemia realizando un total de 1.350 pruebas.

De los 80 conductores sometidos al test salival para comprobar la presencia de drogas en el organismo, 20 han arrojado resultado positivo.

En lo referente al consumo de alcohol y drogas, a los 73 conductores que arrojaron resultado positivo se les abrirá un expediente sancionador en vía administrativa que se pueden llegar a enfrentar a la sanciones que alcanzan los 1.000 € y la detracción de 6 puntos.

Así mismo, a otros 5 conductores se les han instruido diligencias para su posterior traslado a la autoridad judicial por superar la tasa de 0,65 mg/l en aire espirado con las consecuencias penales que ello conlleva.

Además, otros 51 conductores han sido denunciados por diversos incumplimientos a la normativa de seguridad vial, tales como no haber sometido el vehículo a la ITV periódica, tener neumáticos en mal estado, no hacer uso del cinturón de seguridad o hacer uso del teléfono móvil mientras conduce, entre otras.

Así mismo y durante el fin de semana un conductor sufrió un accidente de circulación y a la llegada de la fuerza fue sometido a la prueba de alcoholemia y arrojó un resultado positivo de 0,86 y 0,77 mg/l en aire espirado, por tal motivo se han instruido diligencias que se han remitido a la Autoridad Judicial.

Con estas cifras, se ha conseguido evitar más de un accidente de circulación, impidiendo por tanto, que aumente el número de víctimas en accidente de tráfico.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones