Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil interviene numerosos objetos falsificados en el Puerto de Algeciras

  • Escrito por Redacción

uniformidad11

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria, se han incautado de mercancías falsificadas, valoradas en más de nueve millones de euros, localizadas en Algeciras (Cádiz) en el interior de nueve contenedores procedentes de China y con destino a países africanos.

Se tratarían de 177.227 artículos valorados en 9.030.898 euros, aprehendidos en el marco de la denominada 'operación Renacer-II'.

Es la segunda aprehensión en volumen llevada a cabo bajo la dirección de la Agencia Tributaria, después de la que tuvo lugar el pasado año en el seno de la operación 'Renacer' en la que se aprehendieron once contenedores con falsificaciones valoradas en 17.520.190 euros. En el año 2008, también en Algeciras, se aprehendieron 231.000 artículos en seis contenedores.

Esta actuación, en términos de valoración de la mercancía intervenida, representa por sí sola el siete por ciento del producto falso aprehendido por la Agencia en todo el pasado año 2015 y el 35 por ciento de lo intervenido en Andalucía.

Las investigaciones se efectuaron en el curso de los habituales controles aduaneros de las mercancías que entran en el territorio aduanero de la Unión Europea.

A raíz del análisis de la información que origina el flujo de mercancías y en base a los perfiles de riesgo definidos por la Agencia Tributaria, se seleccionaron para su control diversos contenedores sospechosos que tenían su origen en China con destino declarado en diversos países de África.

Los funcionarios y guardias civiles de la Aduana de Algeciras procedieron a la apertura de los nueve contenedores seleccionados y en su interior aparecieron las mercancías presuntamente falsas.

Los hechos fueron comunicados a los titulares de los derechos de propiedad industrial protegidos, conforme al procedimiento establecido en la normativa comunitaria, para que certificasen la falsedad de los productos. En base a los mismos se ponen a disposición del Juzgado de Guardia de Algeciras para las correspondientes actuaciones judiciales.

Atendiendo a la distribución de la incautación por grupos de productos, destacan los productos textiles y de perfumería. Por valor de los productos incautados, el grupo más relevante es el de artículos textiles, que suman un valor estimado de casi 5,5 millones de euros, lo que supone el 60 por ciento del total.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones