Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla interviene y recupera del orden de 4000 pallets de madera durante el pasado año 2015.

  • Escrito por Redacción

 pallets-intervenidos

Los pallets propiedad de una empresa logística radicada en la península, llegan a la Ciudad vía marítima con mercancía y una vez finalizado su cometido son devueltos para su posterior uso, el valor de unos 10 euros cada uno, hace que se desvíen y se traten de introducir en Marruecos como “residuos” a través de la Aduana de Beni-Enzar, la continua labor de vigilancia evita estas “malas prácticas”, que causan gran perjuicio a la empresa propietaria, a la logística, la distribución y hacia el medioambiente.

La configuración geográfica de nuestra Ciudad, hace que a diario llegue vía marítima gran cantidad de mercancía apilada sobre “pallets de madera”, que en una gran mayoría son propiedad de una empresa logística ubicada en la península, y son fácilmente identificables por su color azul y logotipos corporativos.

La utilización de ese material por los distintos operadores es en calidad de alquiler, de tal manera que una vez recepcionada la mercancía y finalizado su uso, deben devolverse a la empresa logística y de distribución ubicada en nuestra Ciudad, para su posterior utilización.

Sin embargo, el alto coste de estos ”pallets de madera”, del orden de unos 10 euros cada uno de ellos, y algunas “malas prácticas”, hace que muchos se desvíen y se traten de introducir en Marruecos principalmente a través de la Aduana de Beni-Enzar, aparentemente como una actividad legal, como “residuos”, siendo frecuente ver cómo algunas personas los llevan “en bicicletas, ciclomotores, vehículos” y otros medios de locomoción.

La apropiación y desvío de los “pallets” causa un gran perjuicio económico a la empresa propietaria y por ende también a las encargadas de la logística y distribución de la ciudad, además de afectar al medioambiente por la gran reposición que tienen que hacer continuamente de este material.

Para evitar esta casuística, la Guardia Civil, en su faceta de Resguardo Fiscal del Estado, realiza continuamente controles en la indicada Aduana de Beni-Enzar y los demás controles fronterizos, con objeto de evitarlo.

Las continuas actuaciones que se dan con esta problemática, conllevaron el pasado año 2015 a la intervención y recuperación del orden de unos 4.000 “pallets de madera”, que se devolvieron a la empresa propietaria evitando de esta forma los perjuicios indicados.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones