Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El autor de la muerte del guardia civil en Barbastro: "No sé por qué lo hice, soy menor"

  • Escrito por Redacción

imposicion medalla

No solo no saben porque asesinaron Jose Antonio Perez, además ninguno de los cuatro menores que viajaban en el vehículo ha mostrado signos de arrepentimiento por la muerte del agente.

De fuentes no oficiales, conocemos que los cuatro menores ocupantes del vehículo implicado en la muerte de Jose Antonio Pérez Pérez, agente de Tráfico de la Guardia Civil de Barnastro, son todos ellos familiares, y que ninguno disponia de carnet de conducir.

Según el testimonio del propio conductor habrían salido a dar una vuelta. El conductor, un joven de 17 años, conducía en el momento de ser parado en el control, bajo los efectos de las drogas, se da la circunstancia de que esta no era su primera vez. El vehículo pertenecía a su padre, A.J., el menor conductor, tiene además antecedentes delictivos por robo de vehículos y tráfico de drogas, y es consumidor de estupefacientes.

En cuanto a los ocupantes del vehículo se sabe que, A.J. el conductor del mismo se había casado a los 12 años por el rito gitano con su prima, que viajaba como copiloto en el momento del siniestro, ambos tienen ahora 17 años, en la parte trasera otra pareja de 14 años, también familiares del conductor.

José Antonio les dio el alto a las 19:35 del viernes en la rotonda de intersección entre la N-240 y la N-123, a las afueras de Barbastro (Huesca), en una rotonda donde se sabe a que habitualmente la Guardia Civil suele practicar este tipo de controles preventivos, tanto de alcoholemia como de drogas.

José Antonio extendió por la ventanilla a A.J. un test de drogas, momento este, según se desprende de la investigación, «en el que los ocupantes del vehículo aprovecharon para agarrar con fuerza por los brazos al agente hasta introducirle en el coche, arrancando de forma brusca con el agente dentro hasta chocar frontalmente a unos 500 metros con un vehículo que circulaba en sentido contrario, y en el que viajaba una familia de cinco componentes. La fuerza de la colisión provocó que el agente saliera despedido del vehículo y recibiera un fuerte golpe en la cabeza, lo que le causó la muerte casi de manera instantánea, también en esta colisión resultó herido de gravedad el conductor del Audi..

Cuando A.J., el menor conductor, fue preguntado por el fiscal de menores «¿Por qué agarró al agente por los brazos y se dio a la fuga?», la respuesta de este fue «No lo sé... soy menor», sin ninguna otra explicación, una lección que llevaba bien aprendida, tampoco mostró muestras de arrepentimiento o nerviosismo ni en el momento de su detención ni durante el interrogatorio. Incluso trató de mentir al fiscal cuando alegó que no era él quien conducía, sino otra persona, aunque al final y ante la insistencia del fiscal acabó reconociéndo que efectivamente era él quien conducía.

Según el relato de los hechos, tras el impacto con el otro vehículo los cuatro jóvenes abandonaron el coche. El conductor y su mujer, se escondieron tras una bionda de la carretera, otro de los ocupantes, de 14 años, permaneció escondido en un trastero toda la noche a pesar de tener una pierna rota, mientras que la cuarta ocupante, también de 14 años, y que resultó herida en el hombro a la altura del cinturón de seguridad, en un principio acudió a casa de un familiar y posteriormente al hospital, donde contó que había tenido un accidente de circulación, lo que puso sobre aviso a la Guardia Civil, que no tenía constancia de ningún otro siniestro que no fuera el que le costó la vida a Jose Antonio.

Una vez localizada la menor, esta relató una historia rocambolesca a los agentes, según su testimonio “un coche la había atropellado y, al ir distraída consultando el teléfono móvil, éste se le clavó en el hombro”.

El juez de menores de Huesca ha decretado el internamiento en un centro de menores en régimen cerrado del conductor que causó la muerte del guardia civil, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos al ser autor de un homicidio, a lo que habría que añadir los delitos de conducción temeraria, circular sin el correspondiente permiso e ir bajo los efectos de las drogas.

Sin embargo los otros tres menores, fueron puestos bajo la custodia directa de sus progenitores, a disposición de la Fiscalía.

A José Antonio, un agente muy conocido y querido en la Barbastro, tan sólo le quedaba un año para pasar a la reserva activa. Ayer, el ministro del Interior le puso, a título póstumo, la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil.

http://www.benemeritaaldia.org/index.php/actualidad/opinion/28-redaccion/21762-el-autor-de-la-muerte-del-guardia-civil-en-barbastro-no-se-por-que-lo-hice-soy-menor.html

Comentarios   

Ricardo Fuentes
0 #31 Ricardo Fuentes 11-03-2016 07:29
Lo primero quisiera dar el todo mi apoyo a la familia y mi agradecimiento a la labor por España realizada por Jose Antonio. Dicho esto, entiendo que todo el mundo este en contra de la ley del menor cuando vemos casos como este. Esta ley se penso para proteger al menor de fallos de juventud, no de crimenes espantosos cometidos bajo su amparo. No soy partidario de la pena de muerte, pero el castigo a este asesino va a ser ridiculo en cuanto al daño causado. Ya es hora de que para casos graves como este, se indique un apendice especial en la ley y que sean juzgados como adultos y si tiene que pasar los dos primeros años de su condena en menores .... valla que valla, pero el resto a la carcel como los criminales que son. Y tambien venia bien que endurecieran el codigo penal, para que los/as asesinos no se pudieran aprovechar de ninguna reduccion de pena. A partir de los 16 que no la hagan y que no la tengan que temer. Un saludo a todos.
Citar
Charlie Lee
0 #30 Charlie Lee 09-03-2016 19:06
Ni Ley del Menor ni pamplinas. PENA DE MUERTE CON EFECTO RETROACTIVO AL CONDUCTOR Y A TODOS LOS QUE IBAN EN EL COCHE
Citar
Cristina
+3 #29 Cristina 09-03-2016 13:46
Pido perdón de ante mano por el vocabulario que usaré... Ni menor ni mierdas, tu le arrebatas la vida a un ser humano y no tienes derecho a la tuya, sin más. Menores asesinan y quedan impunes, luego te entran a robar a punta de pistola a tu propia casa, debiendo actuar en defensa propia y encima te encierran a ti por homicidio... Pero que clase de leyes hay? Supuestamente no están para proteger a las personas y hacer justicia...?
Mi más sentido pésame... Por este hombre inocente que fue asesinado haciendo su trabajo, y por la justicia, que cada día muere un poco más con este tipo de "castigos" a los culpables.
Citar
Marlene
-1 #28 Marlene 09-03-2016 12:57
No les condenarán nunca como no condenarán a la infanta y a su marido por no meter a más gente se han limitado a decir lo que dicen los peces gordos desde luego tienen que cambiar las leyes pero para Todos
Citar
Lidia
0 #27 Lidia 09-03-2016 08:18
Y? Acaso tiene derecho a matar por ser menor?, ya apunta maneras
Citar
Jaime
+2 #26 Jaime 09-03-2016 00:25
En una ocasión hablando con una persona sobre la inserción de esta etnia en la sociedad solo supo contestar: "es que es su cultura". Tiempo más tarde esa persona tuve la ocasión de conocerla de verdad, y su respuesta fue: "es que yo soy así "
Citar
nonito
0 #25 nonito 08-03-2016 22:40
Maria jose no será que cuando hacen su trabajo ,ven como unas leyes de mierda y una justicia de risa ven como su trabajo no vale para nada ya que al poco tiempo esos menores se les ríen en la cara , al salir a las pocas horas de su detención. lo que hay que hacer es cambiar de una vez la ley del menor , para que en casos de reincidencia la pena sea mayor.
Citar
Anónimo
+6 #24 Anónimo 08-03-2016 16:33
Mariajose, no te confundas, esto pasa porque hay ciertos "colectivos" (llamémosles así) que se creen inmunes ante estas cosas y juegan con el buenismo enfermizo que tenemos que tolerar en este país. El "soy menor" se lo traen aprendido de casita, los agujeros legales, también. No es que les vean drogándose y no hagan nada, ¿se suelen ver a ese tipo de criajos con la droga encima? No, mujer, no, que no son tontitos y ya vienen puestos de casa con el coche de "papi" (o robado) porque "son menores". Que las leyes españolas las aceptan para lo que quieren (menos para casarse siendo menor de edad y hacer clanes y demás lindezas que no vienen a cuento en España). Que no les da la gana de adaptarse y tratan a todos por tontos y a cualquier comentario te llaman racista y payo. Por favor, seamos serios que esto no es culpa de un cuerpo ni mucho menos, es culpa de las leyes que están para favorecer a los de siempre y de la jeta que se gastan esos "privilegiados" .
Citar
Pep
+2 #23 Pep 08-03-2016 16:06
Mi más sentido pésame a la familia, lo único que me reconforta es que más pronto que tarde a este asesino lo encontraremos tirado y muerto de sobredosis
Citar
Luis
+5 #22 Luis 08-03-2016 15:36
Me más sentido pésame a la guardia civil.
En cualquier país normal este tipo estaría en la cárcel el resto de su vida o en EEUU y otros países similares en el corredor de la muerte.
Eso es lo que nuestros políticos no tienen cojones. .de hacer estaríamos más seguro todos sin alimañas como esta gentuza sea mayor o menor de edad
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones