Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla detiene a los autores de la agresión a un guardia civil.

  • Escrito por Redacción

beni-enzar

Los hechos se produjeron en la zona de “El Rastro”, donde varios vendedores ambulantes de “pescado”, amenazaron, insultaron y agredieron a un guardia civil libre de servicio, por una actuación llevada a cabo día antes en el ejercicio de sus funciones.  El guardia agredido, había intervenido a uno de ellos previamente en la Aduana de Beni-Enzar, “un cubo de pescado”, cuando trataba de introducirlo en Melilla vulnerando los controles sanitarios.

Los hechos se han producido en la mañana del pasado miércoles día 03, en la zona conocida como “El Rastro”, de nuestra ciudad, cuando un guardia civil, en situación de libre de servicio, acompañado de su esposa y conduciendo su vehículo particular se encontraba allí detenido en un embotellamiento, y próximo a él, varios vendedores ambulantes con “cubos de pescado”.  

Uno de esos vendedores, reconoció al guardia civil, que está  destinado en la Aduana de Beni-Enzar y días antes le intervino “un cubo de pescado”, cuando trataba de introducirlo en la ciudad de forma ilegal, sin pasar los controles sanitarios, de tal manera que comenzó a increparlo con insultos a la vez que soliviantaba a los demás.

Los insultos desembocaron en amenazas, que conllevó a que el guardia civil saliese del vehículo para neutralizar la situación habida, momento que aprovecharon para “tirarle  recipientes vacíos del pescado”, a la vez que rodearon y golpearon en varias partes del cuerpo.

La presencia inmediata de dotaciones de esta Comandancia permitió la detención in situ de dos de ellos, que fueron los instigadores directos y que acometieron con golpes y patadas al guardia civil, que requirió asistencia médica por la agresión sufrida con el resultado de “golpes y contusiones”,  siendo su estado bueno y sin complicaciones.

Los detenidos son dos  varones, de nacionalidad marroquí, de 27 y 34 años de edad, con domicilio en localidades de Marruecos próximas a la ciudad, que en el día de ayer pasaron a disposición judicial como supuestos autores de un delito de atentado a agente de Autoridad.

Las actuaciones que lleva a cabo la Guardia Civil en frontera en su labor de Resguardo Fiscal son múltiples, y entre ellas se encuentra las del control de los alimentos que acceden a la ciudad, supervisar que cumplan las condiciones reglamentarias de transporte y que pasen el debido control fitosanitario, con objeto de garantizar la seguridad alimentaria.

En este contexto, son más de cien las actuaciones e intervenciones  relacionadas con “pescados y vivalvos”,  las que se han llevado a cabo en frontera en lo que va de año, levantándose las correspondientes actas de aprehensión al efecto.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones