Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Palencia desarticula por completo al grupo organizado que llevó a cabo el robo de un camión cargado con 1.260 baterías con destino a la factoría Renault

  • Escrito por Redacción

fotografia-prensa-gc-palencia-fotografia

La operación “PALPAPI”, culmina con 3 personas detenidas y otras dos investigadas como presuntos autores del robo del camión y su carga de la empresa “Gamertrans Norte”, el pasado día 16 de enero de 2016. La rápida actuación del personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Palencia, permitió la recuperación de la totalidad de la carga, valorada en más de 125.000.

En el marco de la “Operación PALPAPI”, que lleva desarrollando la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Palencia (Grupo de Patrimonio), desde mediados del pasado mes de enero, a lo largo de la semana pasado, fue llevada a cabo la segunda fase de explotación de la citada Operación.

Se ha detenido a un hombre y a su compañera sentimental por su implicación directa en los hechos. Igualmente se investigó a otros dos varones, que presuntamente acompañaron a los detenidos y que eran los encargados de rajar las lonas de los camiones para comprobar si las mercancías que contenían eran atractivas o no para el grupo, de cara a su posterior venta en el mercado negro.

Modus operandi: Fruto de estas últimas detenciones, y tras intensas y minuciosas gestiones que han practicado los investigadores en base a todos los indicios obtenidos inicialmente, declaraciones posteriores, así como el análisis de toda la documentación que se ha ido recopilando a los largo de la investigación. Se ha conocido que dos de los detenidos alquilaron una nave industrial en el Polígono “La Llave”, del término municipal de El Casar (Guadalajara), a fin de esconder los camiones sustraídos. Posteriormente, ambos detenidos, se desplazaban, junto con los otros dos investigados, hasta Polígonos Industriales de otras provincias, y tras rajar las lonas de camiones aparcados, sustraían el camión con el semirremolque que contuviera una carga de fácil venta en el mercado negro. Escondiendo el remolque en la nave alquilada a modo de almacén y vendiendo en pequeñas cantidades la carga a fin de no levantar sospechas en el polígono.

Los detenidos e investigados, cuentan con numerosos antecedentes por hechos de igual naturaleza (robo de camiones con mercancía), cometidos por todos el territorio nacional, siendo verdaderos especialistas en inutilizar dispositivos electrónicos de seguimiento de flotas, así como demuestran gran pericia en vulnerar los sistemas de arranque de las cabezas tractoras. Acciones que llevan a cabo con gran rapidez a fin de no ser detectados por sistemas de vigilancia y conduciendo los camiones sustraídos con extraordinaria habilidad.

Asimismo, al grupo organizado, asentado en Madrid capital y Mejorada del Campo (Madrid), se le imputa dos robos en camiones, uno en la localidad de Almunia de Doña Godina (Zaragoza) y otro en Molina de Aragón (Guadalajara), cometidos en el mes de enero último.

El Grupo Renault-España, ha expresado su agradecimiento, felicitando a los Guardias Civiles intervinientes, por haber recuperado las baterías en un escaso periodo de tiempo, ya que gracias a esta rapidez, se minimizó el impacto en la cadena de producción en la factoría que dicho grupo tienen en Valladolid, destino de las baterías robadas, evitando una gran pérdida, tanto económica como laboral.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos, fueron puestas, en su día, a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número seis de Palencia, y los efectos recuperados fueron reintegrados a su propietario con la finalidad de que la factoría Renault pudiera continuar su normal actividad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones