Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil pone a disposición judicial a 51 personas en Pinos Puente por defraudación de fluido eléctrico y por daños en un transformador

  • Escrito por Redacción

4847019107 173cc6b5f1 b

Los agentes además han intervenido 2500 plantas de cannabis sativa (marihuana) en cinco viviendas y 140 kilos de manguera de cobre. Cuando comenzó el operativo el transformador eléctrico soportaba 339,7 amperios, y sólo 17,7 cuando finalizó.

 La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a cincuenta y una personas en Pinos Puente por defraudación de fluido eléctrico y por daños en un transformador eléctrico.

En esta operación la Guardia Civil también ha puesto a disposición judicial a siete personas por un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga al descubrir en cinco de las viviendas investigadas 2500 plantas de cannabis sativa.

Esta actuación de la Guardia Civil contra la defraudación masiva de fluido eléctrico comenzó después de que un transformador eléctrico ardiera el pasado día 25 de febrero, y generara un gran malestar entre la población de Pinos Puente afectada, sobre todos población infantil, ancianos y personas enfermas.

El motivo por el que ardió este transformador fue por el enganche ilegal de numerosas viviendas a la red de suministro eléctrico, y la gran demanda de electricidad que hay en estas viviendas para el cultivo de cannabis sativa (marihuana).

Un representante de la compañía eléctrica ha denunciado que los daños contabilizados superan los 50.000 euros; y que los autores de los daños son fácilmente identificables ya que del transformador incendiado partían dos cables de sección muy gruesa que abastecían de manera ilegal diferentes puntos de un mismo barrio de la localidad.

La Guardia Civil estableció ayer por la mañana un dispositivo para localizar todos los enganches ilegales relacionados con las dos mangueras de cobre que hicieron arder el transformador.

Los agentes localizaron setenta y un enganches ilegales en otras tantas viviendas, e identificaron a cincuenta y una personas relacionadas con estos enganches ilegales.

No obstante, la compañía eléctrica no retiró el suministro eléctrico en dos de las viviendas atendiendo a las circunstancias familiares de los moradores: personas enfermas de avanzada edad. Y les dio unos días para regularizar su situación.

La Guardia Civil ha retirado 144 kilos de manguera de cobre aérea colocada de manera ilegal.

Para tener una idea de la cantidad de electricidad defraudada, la compañía eléctrica informó que la carga que soportaba el transformador a las 08:00 horas de la mañana de ayer era de 339,7 amperios; mientras que sólo eran 17,7 amperios la que soportaba este mismo transformador a las 13:15, cuando finalizó el operativo.

Durante el operativo la Guardia Civil descubrió que en al menos en cinco de estas viviendas había plantaciones ilegales de cannabis sativa. Los agentes intervinieron 242 plantas en una vivienda de la calle Capitán Casado; 654 plantas en otra de la calle Cuesta del Puente; 100 y 203 plantas en sendas viviendas en la calle Vista Alegre y, finalmente, 1223 en una casa de la calle Vista Alegre Alta.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones