Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 05 de...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Magistrados de la Audiencia Provincial y de los Partidos Judiciales de Cáceres y Plasencia, imparten formación a especialistas en investigación criminal de la Guardia Civil.

  • Escrito por Redacción

IMG 3343

La formación versa sobre las recientes reformas de la Ley de Enjuiciamiento Criminal y Código Penal. A las charlas asisten también especialistas de la Policía Nacional.

Durante la mañana del día de ayer 03 de marzo, tuvieron lugar Jornadas de Formación de la reforma del Código Penal, la cual entró en vigor el pasado día 01 de julio de 2015.

La jornada, presidida por la Presidenta de la Audiencia Provincial de Cáceres, Dª. María Félix Tena Aragón, es continuación a las llevadas a cabo durante el pasado mes de junio de 2015, impartidas en aquella ocasión a agentes de toda la provincia especializados en Seguridad Ciudadana, para tratar de profundizar en la reforma más amplia realizada en el Código Penal desde su aprobación en el año 1995. Las que ahora se imparten están enfocadas a especialistas de investigación criminal de las especialidades de Policía Judicial, Seprona e Información-Antiterrorismo.

La iniciativa de estas jornadas, surgieron en el seno de la Comisión Provincial de Policía Judicial, presidida por la Presidenta de la Audiencia Provincial y en la que participan el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia y el Comisario Provincial de la Policía Nacional, siendo la primera iniciativa de este tipo que se realiza en la región y en las que los

participantes mostraron su gran satisfacción por los resultados obtenidos, que han quedado plasmados en un documento escrito que servirá de pauta para la actuación de estos especialistas.

Como ponentes, acompañaron a la Presidenta de la Audiencia Provincial, Magistrados, Fiscales y Secretarios de los Partidos Judiciales de Cáceres y Plasencia, interactuando con especialistas de Policía Judicial, para aclarar las dudas que presenta la puesta en práctica de la nueva normativa.

El desarrollo de estas Jornadas forma parte de la continua formación que reciben los guardias civiles de la provincia, en especial aquellos que se encuentran destinados en unidades de investigación, para una mejor preparación y cualificación profesional en su servicio al ciudadano.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones