Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Dispara contra un guardia civil tras atracar un banco e intenta darse a la fuga

  • Escrito por Redacción

atraco-sucursal-cajamar2--620x349

Agentes de la Guardia Civil del cuartel de Huércal de Almería han detenido a A. C. N. G., de 63 años y vecino de la capital, como presunto autor de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en una sucursal bancaria.

El sospechoso, pistola en mano, ha irrumpido en la oficina que Cajamar tiene en el barrio de Los Pinos y se ha apoderado de una importante cantidad de dinero. Al salir a la calle se ha encontrado con varios efectivos de la Benemérita, sin dudarlo ha disparado contra uno de ellos y ha intentado darse a la fuga en el coche de una mujer, a la que previamente ha amenazado.

Los hechos han tenido lugar sobre las 08.00 horas de este jueves. El arrestado ha esperado a que llegaran los trabajadores a la sucursal para intimidarles con un arma de fuego. Tras apoderarse del dinero en efectivo existente en ese momento en la caja ha emprendido la huida. El dispositivo antiatraco de la entidad y la proximidad del cuartel, a unos 400 metros del banco, unido al hecho de que un agente que acudía a unas jornadas formativas en un centro educativo se encontraba en las inmediaciones, han permitido apresar al delincuente rápidamente.

Al salir a la calle, cargado con una bolsa con el dinero, y con un arma corta en una de sus manos, el sospechoso se ha encontrado con un efectivo de la Benemérita, al que ha encañonado, intimidado y amenazado. Lejos de hacer caso a las indicaciones para que depusiera su actitud, se ha encaminado hacia una calle próxima donde ha abordado a la ocupante de un coche, no sin antes efectuar varios disparos contra el agente. La mujer se ha bajado y ha tenido la valentía de quitar las llaves del contacto, lo que le ha impedido al ladrón poner el turismo en marcha.

En ese momento otros cinco representantes del Instituto Armado han conseguido reducirle. Al detenido A. C. N. G., le constan numerosos antecedentes y arrestos por la comisión de delitos contra el patrimonio, muchos de ellos violentos.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones