Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Requena ha esclarecido una veintena de robos ocurridos en domicilios de la localidad

  • Escrito por Redacción

foto-editada-opc

La operación “SANMURI”, se ha saldado con la detención de tres personas, una menor de edad, por delitos de robos con fuerza en las cosas y trafico de drogas, en el operativo han podido recuperar parte de los efectos sustraídos que han sido devueltos a sus propietarios. Se han podido esclarecer 20 robos con fuerza cometidos en la localidad de Requena, los cuales habían generado gran alarma social.

En el marco del Plan contra los robos en vivienda, desde el pasado mes de febrero, la Guardia Civil venía investigando diversos robos con fuerza ocurridos en viviendas de la localidad de Requena y sus aldeas, donde autor o autores desconocidos, accedían a la mismas sustrayendo distintos objetos del interior de los domicilios.

Por ello, se inició la operación “SANMURI”, por parte de componentes del Área de Investigación y Policía Judicial de la Guardia Civil de Requena, al objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de estos hechos.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de 3 personas, las cuales cometían estos robos normalmente en segundas residencias y casas de campo aprovechando que no se encontraban los propietarios.

La fase de explotación de este operativo, se desarrolló el pasado día 26 de febrero, saldándose con la detención de dos varones de nacionalidad brasileña, uno de ellos menor de edad y una mujer de 30 años de nacionalidad española, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza y tráfico de drogas.

Estos detenidos cometían los robos en casas de segunda residencias y casas de campo aprovechando la ausencia de los moradores. Para llevar a cabo los hechos ilícitos rompían rejas, forzaban ventanas o puertas, para ello utilizaban cualquier herramienta de mano que le fuese útil.

Estas personas intentaban vender los objetos sustraídos de los domicilios que robaban, llegando a consumar la venta de estos artículos en alguna ocasión.

En el registro practicado por la Guardia Civil, en el domicilio de los detenidos, ubicado en la localidad de Requena, los agentes recuperaron parte de lo efectos sustraídos de estos robos, entre los que cabe destacar, varias bicicletas, carabinas de aire comprimido, 2 pistolas simuladas, cartuchos de caza, televisores, teléfonos móviles, videoconsolas, botellas de butano, pequeños electrodomésticos, un equipo de sonido, material tecnológico, joyas, comida, armas blancas y herramientas.

Cabe destacar que en dicho domicilio también se incauto de 19 bolsitas monodosis de marihuana, 2 balanzas de precisión, una picadora de marihuana y 285 euros en metálico. Parte de esta sustancia estaba ya preparada en pequeñas dosis y lista par su venta y distribución.

Tras gestiones realizadas por los agentes se ha podido localizar a los propietarios de gran parte de los objetos sustraídos y ser devueltos.

Hasta el momento la Guardia Civil ha podido esclarecer 20 robos con fuerza cometidos por los detenidos, esperando esclarecer más a medida que avancen las investigaciones.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Requena.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones