Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de La Rioja esclarece siete robos en viviendas de Autol y Quel

  • Escrito por Redacción

GC-LA-RIOJA

La Guardia Civil de La Rioja ha detenido a dos varones, "con amplio historial delictivo", como presuntos autores de siete robos con fuerza en domicilios ocurridos en Autol y Quel dentro de la Operación Cous-Cous. Los detenidos, de 28 y 35 años, son naturales de Argelia y vecinos de Bilbao (Vizcaya).

Tal y como ha informado la Guardia Civil, la Operación Cous-Cous se inició en enero de 2016, cuando agentes del puesto de Autol y del Grupo de Investigación de Arnedo constataron una serie de robos en inmuebles de Autol y Quel.

Estos hechos generaron "cierto malestar e intranquilidad" entre los vecinos de estas localidades, por lo que desde la Guardia Civil se establecieron diferentes servicios de prevención y control de las zonas afectadas.

A raíz de éstos se determinó que las viviendas afectadas habían sido escogidas al azar, y que se había empleado para acceder a su interior un mismo modus operandi, consistente en forzar las puertas de entrada con un objeto contundente.

En la tarde-noche del cuatro de febrero los diferentes dispositivos de prevención y control permitieron detectar la presencia de dos varones en el momento que abandonan un inmueble de Autol.

Estos individuos, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron la huida a pie por diferentes calles de la localidad. Uno de ellos fue interceptado y el otro huyó.

A continuación, los agentes se trasladaron al inmueble del que habían salido y constataron que se había producido un robo con fuerza, tras violentar la puerta de entrada, de 2.000 euros en efectivo y diferentes joyas.

Se determina que los detenidos son presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza en viviendas, seis de ellos perpetrados en Autol y uno en Quel. El valor de lo sustraído en estas acciones supera los 30.000 euros, y los daños ocasionados ascienden a 5.000. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones