Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Comienza Benemerita al Dia Radio

Comienza Benemerita al Dia Radio

Benemerita al Dia ...

IGNACIO GORDILLO A FONDO

IGNACIO GORDILLO A FONDO

Ignacio Gordillo: ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 08 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 7 de ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de La Rioja esclarece siete robos en viviendas de Autol y Quel

  • Escrito por Redacción

GC-LA-RIOJA

La Guardia Civil de La Rioja ha detenido a dos varones, "con amplio historial delictivo", como presuntos autores de siete robos con fuerza en domicilios ocurridos en Autol y Quel dentro de la Operación Cous-Cous. Los detenidos, de 28 y 35 años, son naturales de Argelia y vecinos de Bilbao (Vizcaya).

Tal y como ha informado la Guardia Civil, la Operación Cous-Cous se inició en enero de 2016, cuando agentes del puesto de Autol y del Grupo de Investigación de Arnedo constataron una serie de robos en inmuebles de Autol y Quel.

Estos hechos generaron "cierto malestar e intranquilidad" entre los vecinos de estas localidades, por lo que desde la Guardia Civil se establecieron diferentes servicios de prevención y control de las zonas afectadas.

A raíz de éstos se determinó que las viviendas afectadas habían sido escogidas al azar, y que se había empleado para acceder a su interior un mismo modus operandi, consistente en forzar las puertas de entrada con un objeto contundente.

En la tarde-noche del cuatro de febrero los diferentes dispositivos de prevención y control permitieron detectar la presencia de dos varones en el momento que abandonan un inmueble de Autol.

Estos individuos, al percatarse de la presencia de los agentes, emprendieron la huida a pie por diferentes calles de la localidad. Uno de ellos fue interceptado y el otro huyó.

A continuación, los agentes se trasladaron al inmueble del que habían salido y constataron que se había producido un robo con fuerza, tras violentar la puerta de entrada, de 2.000 euros en efectivo y diferentes joyas.

Se determina que los detenidos son presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza en viviendas, seis de ellos perpetrados en Autol y uno en Quel. El valor de lo sustraído en estas acciones supera los 30.000 euros, y los daños ocasionados ascienden a 5.000. La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de los dos detenidos.

EUROPA PRESS

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones