Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Albacete detiene a dos personas por sustraer material de una empresa cuchillera de Madrigueras

  • Escrito por Redacción

Fotografia PRENSA-albacete-2-03-16

Se han recuperado todos los efectos sustraídos, valorados en 1.500 €. La colaboración ciudadana ha sido clave para el esclarecimiento de los hechos y la detención de los supuestos autores

Efectivos del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete han detenido a dos personas por su presunta participación en un delito de hurto de material y maquinaria especifica de una empresa de cuchillería de la localidad albaceteña de Madrigueras. Se han recuperado todos los efectos sustraídos.

Las dos personas detenidas, P.M.G., de 37 años de edad y A.C.F., de 22, vecinas de Albacete, contaban con antecedentes anteriores por hechos similares contra el patrimonio.

La Guardia Civil de Madrigueras tuvo conocimiento, a través del empleado de una empresa de cuchillería de esa misma localidad, del posible hurto de distintos materiales que se encontraban en el interior de una de sus naves.

Esta persona afirmaba que, mientras se encontraba trabajando en una de las dependencias de la empresa, observó como varias personas desconocidas cargaban distintos objetos en una furgoneta, emprendiendo la huida tras percatarse de su presencia.

Esta incidencia se comunicó a la Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil de Albacete, que gestiona el teléfono de urgencias 062, desde donde se movilizaron varias patrullas cercanas al lugar con el objetivo de localizar la furgoneta, identificar a las personas que viajaban en su interior y recuperar el material que acababan de sustraer.

Fruto de este dispositivo, los componentes del equipo ROCA de la Guardia Civil de Albacete consiguieron identificar a los ocupantes de la furgoneta cuando se disponían a vender en un centro gestor de residuos de Albacete el material que habían sustraído.

Se han recuperado todos los objetos sustraídos, entre ellos, bombas de extracción de agua, calentadores de puños, motores eléctricos, poleas de contacto, cajetines de máquinas para lijar planos, platos de máquinas de brillo, palets de madera, así como varios metros de cable de cobre.

Todo este material, valorado en 1.500 euros, ya se encuentra en poder de su legítimo propietario.

La Guardia Civil recuerda que su teléfono de urgencias, 062, está permanentemente a disposición de los ciudadanos para comunicar cualquier tipo de delito.

Las diligencias instruidas por el equipo ROCA de la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron puestas a disposición del Juzgado Instrucción Nº DOS de Albacete, en funciones de guardia.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones