Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

RESCATE GUARDIA CIVIL DE HUESCA

  • Escrito por Redacción

Rescate Perros Caza 7

El EREIM (Equipo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil de Huesca realizó ayer un rescate de tres perros de caza enrriscados en la zona de Guara. El aviso se recibió en la tarde del día 29 de febrero a través de 112. Aprovechando unas prácticas de nivel técnico que tenían que llevar a cabo lograron sacar de una zona muy complicada a los animales. Los perros se habían enriscado al seguir el rastro de cabras salvajes en los laterales del barranco fondo.

En la tarde del día 29 de febrero se recibió un aviso en Central 062 de la Guardia Civil, a través de 112, en la que un cazador comunicaba que el domingo día 28 cuando realizaban una cacería en las proximidades de las Almunias de Rodellar, término municipal de Bierge, tres de los perros que llevaban se habían perdido del resto de la manada.

El propietario logró localizar a los animales a través de un localizador que portaban los perros en el cuello, encontrándose en las paredes interiores del barranco fondo, en una zona de muy difícil acceso.

Al parecer los animales siguiendo a cabras salvajes habían llegado hasta una zona a la que los cazadores no podían acceder, dado que había que hacerlo con material específico y amplia experiencia en escalada, no contando ni con los medios ni la preparación necesaria para ello y los perros no podían salir por ellos mismos.

Por todo ello en la tarde del lunes día 29 decidieron comunicar los hechos a 112, el cual contactó con la Guardia Civil.

Dado que los componentes del Ereim de Huesca tenían previsto realizar ejercicios de preparación de rescate de escalada en pared, tras ponerse en contacto con el propietario de los perros y ubicar exactamente el lugar que determinaba el localizador se dirigieron hasta allí para intentar sacar del lugar a los canes.

Los perros se encontraban en dos puntos diferentes del mismo barranco, debido a que se trataban de unas paredes muy verticales, para acceder al lugar tuvieron que instalar cuerdas fijas con anclajes tipo parabolt para facilitar el acceso al lugar y posterior izado con los animales, como si se tratara de un rescate real de una persona, con la dificultad de que en estas situaciones los animales se encuentran nerviosos y asustados, por lo que no quieren acercase a desconocidos.

Una vez consiguieron que los perros se acercaran a los rescatadores, procedieron a colocarles unos arneses y con cuidado fueron izándolos a la parte alta del barranco, donde se encontraba el propietario, las maniobras de rescate se llevaron a cabo entre las 12’00 y las 17’00 horas.

IMAGENES DEL RESCATE

Rescate Perros Caza 1Rescate Perros Caza 2Rescate Perros Caza 3Rescate Perros Caza 4Rescate Perros Caza 5Rescate Perros Caza 6Rescate Perros Caza 7

Existen imágenes del rescate en el siguiente enlace: http://www.guardiacivil.es/es/prensa/videos_descarga_medios/2016/index.html

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones