Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil desarticula una organización criminal dedicada al trafico de drogas en la provincia de Valencia

  • Escrito por Redacción

valencia 1

La Guardia Civil en el marco de la operación “MULETAZO” ha procedido a la detención de 11 personas e investigación de 3 mas de nacionalidad española, implicados en delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, partencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas. En el registro practicado se han intervenido armas de fuego, sustancias estupefacientes, vehículos, telefotos móviles y dinero.

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando desde el pasado mes de noviembre, la posibilidad de que en diferentes localidades valencianas se estuvieran cometiendo actividades ilícitas.

Por ello, se inició la operación “MULETAZO” por parte de la Guardia Civil del Área de Investigación de Almussafes y Carlet, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que en las localidades de Alginet, Benifaio, Carcaixent, Montserrat y Rafelguaraf se estaba distribuyendo sustancias ilegales en domicilios.

La fase de explotación de esta operación se realizo el día 25 de febrero, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de 11 personas (7 hombres y 4 mujeres) e investigación de 3 personas más (2 hombres y 1 mujer) y de edades comprendidas entre los 25 y 72 años y de nacionalidad española por delitos de delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico, partencia a organización criminal y tenencia ilícita de armas.

Cada persona de esta organización tenía su tarea asignada dentro de la misma, distribuían las sustancias estupefacientes en los domicilios donde residían y siempre bajo la supervisión del cabecilla.

En los 9 registros practicados por los agentes en las localidades de Alginet, Benifaio, Carcaixent, Montserrat y Rafelguaraf se han incautado:

Un revólver de calibre 38, 111 cartuchos, un arma prohibida tipo bastón de 50cm con aguja percutora, más de medio kilo de hachís y cerca de 300 gramos de cocaína y heroína, 166 plantas de marihuana en fase de crecimiento, 58 pastillas de clenbuterol, metanfetaminas, 3 basculas de precisión, libreta de anotaciones de venta de droga, prensa hidráulica, 3 aires acondicionados, focos, sistema de extracción de aire, 8 vehículos , incluyendo algunos de alta gama, 25 teléfonos móviles y 17.000 euros en metálico.

Para el cultivo de la marihuana estas personas utilizaban ilegalmente fluido eléctrico público.

Parte de la droga incautada estaba ya clasificada en dosis pequeñas lista para su venta y distribución.

En esta operación han intervenido las Áreas de Investigación de la Guardia civil de Almussafes y Carlet, Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) y el Servicio Cinológico.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Carlet.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones