Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Mijas detiene a dos personas con un coche de lujo robado y 50.000 euros en el maletero

  • Escrito por Redacción

cochemijas--575x323

El conductor manifestó que el vehículo, valorado en 150.000 euros, se lo había prestado un amigo que le dijo que gastaran lo que hiciera falta del dinero

 De nuevo, un control rutinario. Agentes de la Guardia Civil adscritos al cuartel de Mijas han interceptado a dos hombres que viajaban en un vehículo de lujo robado y con 50.000 euros en efectivo dentro de una bolsa de plástico que había en el maletero.

La intervención se llevó a cabo a las cinco de la tarde del pasado miércoles. Los agentes instalaron un punto de verificación en la zona de Calahonda, en Mijas costa, en el que entró un Mercedes s500 en el que viajaban dos personas. Ante las características del coche, valorado en unos 150.000 euros, decidieron interceptarlo para comprobar su documentación y la de sus ocupantes.

Tanto el conductor, un ciudadano español, como el acompañante, francés de origen magrebí, tenían numerosos antecedentes. El copiloto llevaba un permiso de conducir falso y la documentación del vehículo, aparentemente, también lo era. Las placas de matrícula eran irlandesas.

Los guardias civiles inspeccionaron exhaustivamente el turismo. Al comprobar el número de bastidor, detectaron que figuraba como sustraído desde el pasado verano en Alemania, según las fuentes consultadas por este periódico. En el maletero se toparon con otro sorprendente descubrimiento: una bolsa de plástico de un supermercado llena de fajos de billetes de 50 euros. Había unos 50.000 euros en efectivo.

En la última semana, los Cuerpos de Seguridad han recuperado en la costa occidental siete coches de alta gama

Los agentes se acercaron al conductor para preguntarte por la titularidad del automóvil y la procedencia del dinero. Según las fuentes, manifestó espontáneamente que el coche se lo había prestado un amigo, que también era el dueño de los 50.000 euros. De hecho, aseguró que les dijo que podían gastar lo que les hiciera falta. Los dos ocupantes fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales para, posteriormente, pasar a disposición judicial.

Sólo en la última semana, los Cuerpos de Seguridad han recuperado en la costa occidental al menos siete vehículos. También en Mijas, la Guardia Civil ha localizado un Audi A3 que había sido robado en Reino Unido y un Peugeot 308 sustraído en Francia.

El domingo, agentes de la Policía Local de Marbella arrestaron a tres individuos que viajaban en un vehículo de alta gama que había sido robado en Inglaterra. Dos días después, efectivos de la Policía Local de Torremolinos localizaban otros dos coches que circulaban con matrículas falsas belgas; sus respectivos conductores fueron arrestados. Al día siguiente, y en esta misma localidad, los funcionarios municipales recuperaron un Dacia que figuraba como sustraído y que llevaba placas de Marruecos.

ACCESO A LA FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones