Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

DETENIDAS 42 ‘MULAS DE DINERO’ QUE PRETENDÍAN BLANQUEAR 1,3 MILLONES DEL CIBERCRIMEN

  • Escrito por Redacción

policia2

La Policía Nacional ha detenido en España a 42 personas que actuaban como ‘mulas de dinero’ para blanquear más de 1.340.000 euros procedentes de actividades ilícitas. Para ello, recibían y emitían transferencias de dinero ilícito procedente, en su mayor parte, de actividades relacionadas con el cibercrimen.

Según informó la Policía, los 42 detenidos en España forman parte de un total de 81 arrestos realizados en varios países europeos dentro una operación contra el blanqueo de dinero dirigida por Europol, que ha contado con ayuda de Eurojust y la European Banking Federation (EBF).

Más del 90% del dinero ilícito que se pretendía blanquear provenía del cibercrimen, principalmente del ‘phishing’ o robo de las claves de cuentas corrientes de Internet para vaciarlas.

CÓMPLICES DE BLANQUEO

Para hacer frente a esta trama, entre los días 22 y 26 de febrero organismos policiales y órganos judiciales de España, Bélgica, Dinamarca, Grecia, Holanda, Reino Unido, Rumanía y Portugal -con apoyo de Moldavia y otros países- llevaron a cabo la primera acción europea conjunta contra las llamadas ‘mulas de dinero’.

Estas personas son personas reclutadas por organizaciones criminales para recibir y transferir, entre cuentas bancarias y diferentes países, dinero obtenido ilegalmente por organizaciones criminales. A través de cómplices, los delincuentes tienen acceso a los fondos procedentes de sus actividades ilícitas sin revelar su identidad.

Las ‘mulas’ son captadas mediante suculentas ofertas de trabajo en la Red, mensajería instantánea o incluso en persona. Estas propuestas laborales ofrecen importantes comisiones sin apenas requisitos, para lo cual hay que transferir las cantidades ingresadas en una cuenta bancaria por parte de los delincuentes. De este modo, las ‘mulas’ se convierten en responsables de un delito de blanqueo de capitales.

SERVIMEDIA

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones