Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sí, es un golpe de Estado

Sí, es un golpe de Estado

Al fin el ministro...

“Golpe al Estado”

“Golpe al Estado”

El anuncio de la c...

En honor a unos hombres buenos

En honor a unos hombres buenos

Hoy queremos reali...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Huelva interviene 8.664 kilos de chirlas de talla no reglamentaria

  • Escrito por Redacción

20160301.chirlas SEPRONA

Las inspecciones se llevaron a cabo en un almacén de venta de mariscos y en una lonja de la provincia. Las chirlas al estar vivas se han devuelto al mar. La Guardia Civil ha intervenido 8.664 kg. de chirlas de talla inferior a la autorizada.

Las actuaciones se llevaron a cabo dentro de los diferentes Dispositivos Operativos que se desarrollan en la provincia de Huelva, por agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) y agentes de la Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía que realizan labores conjuntas para evitar la captura y comercio de pescado inmaduro.

Inspeccionado un almacén dedicado a la venta de productos pesqueros, los agentes hallaron 632,5 kg. de chirlas, que una vez realizadas las mediciones correspondientes no superaban la talla reglamentaria de captura, procediendose a su decomiso y a levantar la correspondiente acta de infracción por el Inspector de Pesca.

Una vez comprobada la documentación que garantiza la trazabilidad y etiquetado del producto, agentes de ambos cuerpos se dirigieron a la lonja desde donde provenían las chirlas intervenidas.

Una vez allí al inspeccionar las instalaciones, se intervinieron 8.032 kg. más de chirlas inmaduras, procediéndose a levantar la correspondiente acta de infracción al responsable de la lonja.

En total se han decomisado 8.664 kg. de chirlas de talla no reglametaria, cuyo valor en mercado asciende a 34.656€ que han sido devueltas al mar al estar el producto vivo en una embarcación de la Inspección Pesquera.

La pesca de inmaduros afecta gravemente al sostenimiento de los caladeros y al futuro del sector pesquero, así como a la salud de quien los consume.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones