Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Destacamento Fiscal del Aeropuerto de Lanzarote de la Guardia Civil detiene a dos personas por intentar introducir 1,4 kilos de cocaína en la isla

  • Escrito por Redacción

droga-lanzarote

La Guardia Civil detuvo el  pasado viernes en el aeropuerto de Guacimeta a dos personas cuando intentaban introducir 1.393 gramos de cocaína en la isla.

Se trata de D.A.F.L. y J.A.S.M., ambos de nacionalidad extranjera. Según relata el cuerpo policial, los detenidos llevaban cada uno 60 cápsulas de esta droga adosadas a su ropa interior, por lo que fueron detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública. El juez ya ha decretado prisión provisional para ambos.

El Destacamento Fiscal del Aeropuerto de Lanzarote de la Guardia Civil fue el encargado de realizar la detención. Los agentes, "en sus labores de inspección fiscal de pasajeros y equipajes", identificaron a dos pasajeros, procedentes de un vuelo comercial del aeropuerto barcelonés de El Prat. La Benemérita explica que estos dos viajeros mostraban “inquietud” ante la presencia policial, lo que levantó sus sospechas.  

“Ante las contradicciones en las manifestaciones de ambos a las preguntas de los agentes, junto a otros indicios observados por éstos, procedieron a realizarles una inspección rutinaria, manifestando inmediatamente que los dos portaban un calcetín adosado a la ropa interior con cocaína”, explican. 

Por todo ello, los agentes realizaron inmediatamente un “registro superficial” a D.A.F.L., y le encontraron entonces las 60 capsulas de cocaína, que sumaban en total 686 gramos. Este detenido llevaba también una bolsa oculta con 21 gramos de cocaína en roca. Por su parte, a J.A.S.M. le intervinieron otro calcetín, que portaba igualmente 60 cápsulas de cocaína adosadas de la misma manera a su ropa interior. 

Tras el hallazgo de la droga, ambos fueron detenidos por los agentes. Los dos detenidos, y también la sustancia intervenida, han sido puestos por la Guardia Civil a disposición Judicial del Juzgado de guardia de Arrecife, que decretó el ingreso de ambos en prisión provisional

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones