Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Burgos ha detenido a un varon por conducir sin autorización al haberle sido retirada judicialmente

  • Escrito por Redacción

control-alcoholemia-burgos

La Guardia Civil ha detenido a J.M.G.U. de 46 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor careciendo de Permiso de Conducción al haberle sido retirado por sentencia judicial.

Los hechos ocurrieron a las 9:00 horas del sábado 27 de febrero, cuando una Patrulla del Puesto de Sotopalacios se encontraba realizando un control preventivo de seguridad ciudadana.

A escasos metros donde se encontraban, escucharon arrancar el motor de un vehículo, observando instantes después salir a gran velocidad un turismo que se incorporaba a la circulación sin detenerse.

Los Agentes iniciaron un seguimiento, haciendo uso de las señales acústicas y luminosas para que parara la marcha y depusiera su actitud, si bien el conductor hizo caso omiso, continuando la conducción. En uno de los cambios de sentido que realizó, pudo ser identificado visualmente.

Minutos más tarde el vehículo fue encontrado en una localidad del eje de la N-623. Tras haberse comprobado que el conductor carecía de autorización para conducir, ya que le figuraba una retirada del Permiso por sentencia judicial del Juzgado Penal Nº 1 de Burgos, en vigor hasta noviembre de 2016, fue localizado y detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.

Las diligencias instruidas serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos.

Resultado de las alcoholemias y controles de verificación de drogas realizados por la Guardia Civil de Tráfico de Burgos durante el fin de semana

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Burgos, durante el fin de semana, entre las 17:00 horas del viernes día 26 de febrero y las 6:00 horas del lunes 29 de febrero de 2016 ha realizado en la provincia un total de 492 pruebas de alcoholemia, de las cuales 4 fueron positivas, contabilizándose entre éstas 2 delitos contra la Seguridad Vial, por los que se instruyeron diligencias

Durante el mismo periodo de tiempo, 21 conductores han realizado la prueba de drogas y estupefacientes, resultando 10 casos positivos, por los que se tramitaron los correspondientes boletines de denuncia por infracción al Reglamento General de Circulación.

El total de pruebas fueron realizadas en controles dispuestos en orden a la prevención de la seguridad vial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones