Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Córdoba detiene a diez personas por robos de aceituna

  • Escrito por Redacción

1022068 1

La Guardia Civil ha detenido en dos operativos distintos, desarrollados en Cabra y Montoro, a diez personas como supuestas autoras de varios hurtos de aceituna y ha podido recuperar 7 toneladas de fruto sustraído.

En el primer operativo los agentes han arrestado a siete personas e intervenido 5,4 toneladas de aceituna, y en el de Montoro se ha detenido a 3 personas y recuperado 1,6 toneladas de fruto.

Este último se llevó a efecto durante un servicio contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, que se vienen intensificando con motivo de la presente campaña olivarera, principalmente en puntos de compra-venta de este tipo de fruto. Los agentes observaron en las inmediaciones de un punto de compra de aceituna de Montoro a tres personas que iban a vender gran cantidad de fruto, cuya legítima procedencia pretendieron justificar amparándose en una autorización de rebusca falsa. Los agentes detuvieron entonces a los tres sospechosos e intervinieron 1,6 toneladas de aceituna que pretendían vender, que supuestamente habían sustraído en una finca de Córdoba. También se intervinieron los dos vehículos utilizados para el transporte de la aceituna sustraída, así como maquinaria y herramientas de los empleados para la recolección de aceitunas.

El operativo de Cabra se desarrolló el pasado día 24, tras tener conocimiento la Guardia Civil, a través de la Policía Nacional, de que sobre las 1:00 horas de ese día, tras recibir un aviso de hurto de aceitunas en una finca de Cabra, habían detenido a una persona que pudiera estar implicada en una tentativa de hurto de aceitunas.

La Guardia Civil localizó en la finca, en el suelo de algunos olivos, gran cantidad de aceituna recolectada, así como varios utensilios de los utilizados en la recolección. Las investigaciones posteriores efectuadas por el instituto armado permitieron averiguar que en la comisión del delito habían intervenido otras siete personas más, todas ellas vecinas de Lucena, y tras obtener indicios suficientes de su implicación en los hechos fueron detenidas. La aceituna localizada en la finca alcanzó un peso de más de cinco toneladas. Además, se intervinieron dos vehículos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones