Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Tras investigaciones de la Guardia Civil de Madrid ha sido localizado y detenido en Ecuador un agresor sexual

  • Escrito por Redacción

patrullero-599-ing-loayza

El ahora detenido agredió sexualmente a sus hijas menores de edad cuando residía en España.

Policías ecuatorianos en virtud de una Orden Internacional de Detención han procedido a la localización y puesta a disposición judicial de un varón al que se le acusa de agredir sexualmente de sus hijas menores en una localidad madrileña.

Los hechos se remontan al año 2014, cuando agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid tenían conocimiento a través de una Fundación dedicada al maltrato de menores, que una niña podría estar recibiendo diferentes tipos de abusos sexuales por parte de su progenitor.

Ante la gravedad de los hechos, el Equipo Mujer-Menor (EMUME) de la Comandancia de de la Guardia Civil de Madid, con los pocos datos de que disponía inició la oportuna investigación, localizando a una niña la cual podría estando sufriendo abusos sexuales.

Estos hechos se pusieron en conocimiento del Juzgado de Instrucción número 4 de Torrejón de Ardoz, competente del asunto, el cual autorizó la exploración a la menor por parte de personal del EMUME y de la Sección de Comportamiento Delictivo de la Guardia Civil, que reveló que su propio padre aprovechando que la misma quedaba a su cargo y que la madre estaba ausente del domicilio, la agredía sexualmente, al igual que a otra hermana también menor de edad.

Por estos motivos se estableció un dispositivo de búsqueda sobre el autor, varón ecuatoriano de 36 años y padre de las menores, no logrando los agentes localizar al mismo y sospechando que hubiera podido abandonar el país, motivo por el que el Juzgado elevó una Orden Europea e Internacional de Detención a efectos de extradición se emitió con fecha 26 de mayo de 2014.

Al mismo, se solicitó a través de Cooperación Internacional que se realizaran gestiones de búsqueda en Italia y Ecuador, al ser el primero el país de residencia de la madre del posible autor y el segundo su país origen.

En enero de 2015, tras gestiones realizas por la Guardia Civil con Interpol Quito, el posible autor fue localizado, pero al no estar prevista la extradición, el Juzgado de Instrucción solicita la asistencia penal internacional para que esa persona sea juzgada en Ecuador.

Tras esto las Autoridades Judiciales Ecuatorianas, asumieron la competencia jurisdiccional del autor de los hechos ordenando la detención y su ingreso en prisión.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones