Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Valencia recupera mas de 30.000 kilos de naranjas que fueron entregadas a sus legítimos propietarios

  • Escrito por Redacción

propietario campo

En distintas actuaciones realizadas por los Equipo Roca de la Guardia Civil de Valencia se ha procedido a la detención de 15 personas y a la investigación de 36 personas mas por diferentes delitos de hurto, falsificación documental y derecho contra los trabajadores.

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil de Equipo Roca de Paiporta procedió a la detención de 4 personas e investigación de 9 más por delito de hurto de cítricos.

La Guardia Civil del Equipo Roca de Paiporta en cinco inspecciones realizadas entre los días 21 y 24 de febrero en almacenes de cítricos observó que había personas que estaban intentando vender naranjas de dudosa procedencia.

Estas personas robaban las naranjas de campos que luego intentaban vender en los almacenes de cítricos de la zona, momento en el que la Guardia Civil se encontraba realizando inspecciones en dichos almacenes y pudo ser recuperada las naranjas y devueltas a sus propietarios.

El total de naranjas recuperadas en estas cinco actuaciones es de 25.075 kilos, devueltas todas a sus legítimos propietarios.

Por ello, se procedió a la detención de 4 personas (3 hombres y 1 mujer) e investigación de 9 personas mas (8 hombre y 1 mujer), de edades comprendidas entre los 17 y 54 años y de nacionalidad española por delitos de hurto.

En otra actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sueca, tiene conocimiento de una serie de robos que se están cometiendo en la Ribera Alta y la Ribera Baixa.

Fruto de la intensa investigación por parte de los agentes encargados del caso se procedió a la detención de 7 personas (5 varones y 2 mujeres) de edades comprendidas entre los 14 y 65 años y todos de nacionalidad española, por la sustracción de 1.400 kilos de naranjas.

Por este mismo equipo se precede también a la investigación de 25 personas más (14 rumanos, 10 españoles, 1 lituano, 1 ucraniano y 1 armenio) por la sustracción de 5.031 kilos de naranjas, las cuales pudieron ser recuperadas y entregadas a sus propietarios.

En la operación “BARAFE” realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Gandia desde el mes de noviembre y tras realizar numerosas inspecciones en un almacen de compra-venta de naranjas detectan numerosos DATA de dudosa procedencia.

Los agentes comprobaron que estas personas falsificaban los Data para que pareciera lícita la procedencia de las naranjas, al mismo tiempo que revisaban las facturas de compra-venta observaron que las personas a las cuales facturaban son o han sido trabajadores de la empresa y que además de no percibían la cantidad total de dinero acordada por su trabajo, percibiendo sueldos muy por debajo de los que se les facturaba.

Por todo ello la Guardia Civil detuvo a 4 personas (3 hombres y 1 mujer) de nacionalidad española y de edades comprendidas entre los 36 y 54 años por delitos en diferente grado de falsificación documental, derecho contra los trabajadores y hurto.

Una vez más, estos operativos se suman a las numerosas actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer hechos delictivos relacionados con productos del campo dentro de la provincia de Valencia.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al los Juzgados de Picassent, Sueca y Alzira

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones