Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Soria previene sobre intentos de estafa por revisiones de “los contadores de la luz o del gas”

  • Escrito por Redacción

estafa-revisiones-gas

En las últimas dos semanas se han detectado tres estafas o intentos de estafa en la provincia por el procedimiento del falso revisor del gas o de la electricidad.

El pasado día 10 de febrero, un vecino de Langa de Duero denunció ante la Guardia Civil que dos individuos que se hacían pasar por empleado de la compañía eléctrica se habían personado en su domicilio pretendiendo cobrarle “el cambio de los contadores”, que se habían instalado con anterioridad. Lograron estafarle 300 euros.

El día 24 de febrero, en la localidad de Aldealpozo, se registró un hecho similar. En esta ocasión estafaron 200 euros al propietario de la vivienda. El día 25, en Bretún, esta vez haciéndose pasar por revisores de la compañía del gas, intentaron también realizar esta estafa, si bien no lograron su propósito.

Estas tres estafas de las que se informa, se corresponden con un modus operandi ya conocido en nuestra provincia en sus distintas variantes, revisores del gas, de la compañía eléctrica o de otro tipo de servicios básicos, y que con mayor o menor sofisticación se corresponden con cobrar en efectivo por servicios de mantenimiento que no han sido solicitados por las víctimas ni hay obligación de hacer.

Generalmente son sufridos por personas mayores que viven en el medio rural y poseen menos información sobre el funcionamiento de este tipo de servicios.

Desde la Guardia Civil de Soria, además de alertar sobre que este tipo de sucesos se están produciendo, se quiere dar unas pautas para prevenir la comisión de estos delitos. En particular, se debe tener en cuenta que las compañías avisan con anterioridad que se van a realizar labores de mantenimiento, generalmente mediante carta. Sus empleados van identificados con carnés expedidos por las propias empresas, tanto los que dependen de ellas como las subcontratadas, y no hay que pagar personalmente por los trabajos realizados, ni a los comerciales ni a los técnicos.

Como norma general, para el caso que hayan tenido que hacer algún trabajo que deba repercutir en el cliente, se pagará a través de la factura mensual que le envía la compañía, pero nunca en metálico.

En el caso de que algún ciudadano tenga sospecha de estar siendo víctima de una estafa, debe llamar inmediatamente a la Guardia Civil, al teléfono 062.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones