Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 13 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Armilla detiene en Ogíjares a los integrantes de una banda de atracadores

  • Escrito por Redacción

Homicida-Armilla-Furgón-Guardia-Civil-552x310

Dos de los detenidos son menores de edad a los que los otros dos detenidos convencían para que fueran ellos los que perpetraran los robos.En apenas veinte días habían cometido cuatro atracos en dos supermercados y dos estancos, y el robo de una motocicleta

La Guardia Civil ha detenido en Ogíjares a cuatro jóvenes, dos de dieciocho años de edad, y dos menores de quince y diecisiete años de edad, como presuntos autores de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación en dos supermercados y en dos estancos de las localidades de Ogíjares, Dílar y Otura; y un delito de robo de uso de vehículo a motor.

Los detenidos formaban una banda de atracadores en la que los mayores de edad ideaban los atracos y convencían a los otros dos para que fueran ellos los que los ejecutaran, haciéndoles creer que al ser menores no les pasaría nada.

La Guardia Civil ha recuperado las dos armas con las que perpetraban los robos: una pistola de aire comprimido de calibre 4,5 mm, y una pistola eléctrica de 5000 voltios; y también la ropa que vestían los atracadores cuando los llevaron a cabo.

Los detenidos irrumpían en el establecimiento poco antes de la hora de cierre con el rostro y la cabeza cubiertos con un pasamontañas y un casco. Uno de ellos esgrimía una pistola eléctrica y el otro la otra pistola intervenida, o un cuchillo. Intimidaban a la persona con la que se encontraban y exigían el dinero que había en la caja.

El primer atraco del que se les acusa tuvo lugar el pasado día 31 de enero en Ogíjares. Allí consiguieron un botín superior a los 600 euros.

El día 4 de febrero presuntamente robaron una motocicleta y con ella se desplazaron hasta Dílar. Allí irrumpieron en un estanco e intentaron atracar a su propietario, pero este opuso resistencia y los detenidos huyeron. Minutos después se desplazaron hasta Otura y allí sí que consiguieron un importante botín en el estanco.

Finalmente, el pasado día 20 de febrero los detenidos irrumpieron sobre las 23,30 horas en un supermercado de Ogíjares, amenazaron a las tres personas que había dentro y se apoderaron de 285 euros.

Los jóvenes huyeron a pie y el propietario salió tras ellos. Consiguió alcanzar a uno de los dos menores y lo retuvo hasta que la Guardia Civil procedió a su detención.

Una vez detenido, la Guardia Civil localizó al otro menor y recuperó la pistola de aire comprimido con la que acababan de atracar.

Durante los días siguientes la Guardia Civil ha identificado y detenido a los otros dos integrantes de esta banda de atracadores, y ha recuperado la segunda arma y la motocicleta sustraída.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones