Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Una Navidad corriente

Una Navidad corriente

Juan Bolas era un ...

IN MEMORIAM

IN MEMORIAM

PEDRO ÁNGEL ALCARA...

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARITIMO (SEMAR) DE LA GUARDIA CIVIL

XXV ANIVERSARIO DEL SERVICIO MARIT…

En el año 1992 ini...

FELIZ NAVIDAD

FELIZ NAVIDAD

Circulo Ahumada-Am...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Noia desmantela una trama que sostenía cuatro puntos de distribución de drogas

  • Escrito por Redacción

noia

Agentes de la Guardia Civil de Noia culminaron anteayer una operación policial contra el narcotráfico que permitió desmantelar cuatro puntos de distribución de drogas en las provincias de A Coruña y Pontevedra.

El operativo, denominado Operación Posada, se saldó con la detención de nueve personas y cinco registros domiciliarios. Los detenidos residían en las localidades de Brión, Padrón, Catoira, Caldas de Reis y Vilagarcía de Arousa.

En los cuatro domicilios registrados, los guardias hallaron diversas cantidades de droga, principalmente cocaína, básculas de precisión y otros objetos necesarios para la preparación de las sustancias. Además de la droga, objetos y dinero en efectivo, los investigadores también lograron recuperar libretas con anotaciones y dos turismos de gran cilindrada que se supone eran utilizados para el transporte y distribución de la droga.

Prostitución y sigilo

Los responsables del operativo creen que el mundo de la prostitución y el sigilo eran dos de los puntos clave en los que se apoyaban los integrantes de esta trama que abastecía cuatro puntos de distribución, dos en A Coruña que atendían la zona sur de la provincia, y otros dos en Pontevedra, entre Vilagarcía y Caldas de Reis. Los lugares en los que se mercadeaba con la droga estaban vinculados a negocios relacionados con la prostitución, que igual se utilizaban tanto para venderla, como para concertar reuniones entre los miembros de la organización. Se cree que la droga procedía fundamentalmente de Pontevedra y se aprovechaban de los lugares altamente transitados, por viandantes, para realizar los intercambios de la manera más desapercibida posible.

Del total de los nueve detenidos, cuatro ingresaron en prisión y otros cinco quedaron en libertad con cargos. Del caso entiende el Juzgado Número Uno de Padrón y los agentes no descartan que se puedan producir más detenciones ya que el operativo no está totalmente cerrado.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones