Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

El pasado año descendieron más de un 15 % las infracciones penales en Castro Urdiales

  • Escrito por Redacción

IMG 1764

La tasa de criminalidad presentó un claro descenso con respecto al año 2.014 y se situó 2 puntos por debajo de la de Cantabria.

El Delegado del Gobierno, Samuel Ruíz, y el Alcalde de Castro Urdiales, Ángel Díaz-Munío, presidieron en la mañana de hoy la Junta Local de Seguridad del Municipio, donde entre otros temas hicieron balance de la seguridad ciudadana durante el pasado año.

A la Junta asistió igualmente el Teniente Coronel Jefe de Operaciones de la Guardia Civil de Cantabria, junto a otros representantes de este Cuerpo, Policía Local y otros integrantes municipales.

Del balance presentado se comprobó que Castro Urdiales finalizó en año 2.015 con un descenso de las infracciones penales superior al 15 %, lo que hizo que la tasa de criminalidad del municipio se situará en 26,39 infracciones por cada 1.000 habitantes, lo que supone una reducción de casi cinco puntos con respecto a la del año 2.014, y situarse dos puntos por debajo de la de Cantabria.

A la vista de estos resultados el Delegado del Gobierno quiso resaltar el trabajo que vienen realizando las fuerzas de seguridad del municipio, Guardia Civil y Policía Local, consiguiendo un descenso del 16 % de los ilícitos contra el patrimonio, destacando igualmente que el binomio seguridad-turismo en Castro Urdiales, hace que el municipio sea un buen destino para el disfrute de los periodos vacacionales.

Dentro de los hechos contra el patrimonio se hizo un repaso a los que mayor alarma causan en la población comprobando que los robos con fuerza, los robos con violencia, los hurtos y los daños, entre otros, descendieron el pasado año, por lo que los planes operativos puestos en marcha para luchar contra estos delitos continuarán en marcha.

Planes contra el consumo o tenencia de estupefacientes

El Puesto Principal de la Guardia Civil de Castro Urdiales intensificó el pasado año el Plan Operativo destinado a luchar contra la tenencia y el consumo de sustancias estupefacientes en las zonas de ocio, formulando por este concepto más de 300 denuncias.

Dentro de este mismo apartado de seguridad ciudadana tuvieron otras 132 intervenciones que finalizaron en denuncia, destacando las 27 realizadas por posesión de armas u objetos peligrosos.

Por lo que respecta al Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad escolar, se vienen realizando diversas acciones para evitar el consumo de las drogas en los centros educativos y sus entornos, habiéndose formulado el pasado año 7 denuncias por consumo o tenencia de estupefacientes, y cerca de 50 encuentros con los equipos directivos de los centros, así como charlas a los alumnos para informarlos y asesorarlos en materias relacionadas con las drogas, riesgos de internet o acoso escolar, entre otros.

Los presentes planes operativos continuarán en marcha durante el año 2.016.

Oficina DNI

Por último, el Delegado del Gobierno, Samuel Ruiz, preguntó por la apertura de la oficina del DNI en Castro, una demanda de la anterior Corporación Municipal.

Desde la Delegación del Gobierno se han dado todos los pasos necesarios ante la Dirección General de la Policía para que esta oficina pueda ser una realidad en el menor tiempo posible, según recordó el Delegado, quien además espera, que el Ayuntamiento proceda a acondicionar la citada oficina en el menor tiempo posible para que ésta pueda comenzar a funcionar tan pronto como los vecinos de Castro esperan.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones