Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Toledo detiene a una persona por 9 delitos de estafa por Internet e investiga a otra por los mismos delitos

  • Escrito por Redacción

delincuencia informatica

Las víctimas de estos delitos residen en localidades de las provincias de Toledo, Valencia, Barcelona, Madrid, Ciudad Real, Segovia y Asturias

La Guardia Civil de Toledo ha detenido a J.M.G.G. de 31 años de edad, por 9 delitos de estafa bancaria cometidos a través de Internet. El autor de los hechos utilizaba una conocida página de Internet para publicitar la venta de productos electrónicos e informáticos a muy bajo precio y no entregaba los objetos vendidos pese a haber recibido su importe. El detenido obtuvo ingresos por importe 21.970 euros en tan solo 43 días. Una mujer también ha sido investigada en relación con estos delitos.

Se han localizado hastael momento a 9 víctimas de este delito de estafa en localidades de Toledo, Valencia, Barcelona, Madrid, Ciudad Real, Segovia y Asturias, y está realizando gestiones para la localización de otras 17 posibles víctimas.

El Grupo de Delitos Telemáticos (E.D.I.T.E.) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Toledo inició una investigación a raíz de una denuncia interpuesta por una vecina de la localidad de Argés.

Esta mujer informó que, a través de una conocida página de Internet dedicada a la venta y subasta de objetos, había contactado con una persona, de la cual sólo conocía su nombre de usuario, “ventaragde” porque estaba interesada en un ordenador portátil. Realizó el ingreso del dinero solicitado en una cuenta bancaria que le había facilitado el vendedor y nunca llegó a recibir el artículo solicitado ni pudo volver a contactar con él.

El Grupo E.D.I.T.E. de la Guardia Civil comprobó que el usuario “ventaragde” se había conectado al portal web para realizar las ventas fraudulentas a través de equipos ubicados en distintas localidades y que estas ventas habrían comenzado a mediados de noviembre del año 2013.

Igualmente los agentes comprobaron que este “usuario”, habría recibido 26 transferencias bancarias por importes superiores a los 400 euros en concepto de pago por la compra de artículos electrónicos e informáticos como ordenadores o teléfonos móviles, obteniendo un beneficio de 21.970 euros en tan sólo 43 días.

Tras una laboriosa investigación, la Guardia Civil verificó la identidad de este estafador y realizó gestiones para su localización, comprobando que contaba con varias direcciones distintas en las provincias de Zaragoza, Granada y Ciudad Real, siendo localizado y detenido en una quinta, sita en la localidad de Corral de Calatrava en Ciudad Real.

La Guardia Civil ha esclarecido 9 delitos de estafa cometidos en la localidad de Argés en Toledo, en las localidades Carlet y Valencia de esta misma provincia, San Boi de Llobregat y Martorell de Barcelona, en la localidad segoviana de Cantalejo, Pola de Siero en Asturias y en Alcázar de San Juan de Ciudad Real.

La investigación de este Grupo E.D.I.T.E. de la Guardia Civil determinó que exististirían otras 17 víctimas de este delito de estafa bancaria a través de Internet, para cuya localización se están realizando gestiones.

Al detenido, J.M.G.G., le han sido imputados 9 delitos de estafa y fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Puertollano (Ciudad Real).

La Guardia Civil de Toledo insta a cualquier persona que haya podido ser víctima de un delito cometido con este nombre de usuario, se ponga en contacto con el Grupo E.D.I.T.E. de la Guardia Civil de la Comandancia de Toledo a través del tef: 925225900 ext: 208.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones