Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Málaga actúa contra el acoso escolar en tres institutos de la provincia

  • Escrito por Redacción

118

La Guardia Civil de Málaga ha desarrollado tres actuaciones contra el acoso escolar entre menores en diferentes institutos de Secundaria de la provincia durante el presente mes de febrero.

Los dos primeros casos han ocurrido en la zona del Valle del Guadalhorce y el tercero, en la comarca de la Axarquía, no existiendo ninguna relación entre ellos. Las actuaciones han sido llevadas a cabo por el Equipo de Mujer-Menor (Emume) de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga y el Equipo de Policía Judicial de Coín en uno de los casos.

En total, han sido 11 los investigados en las tres actuaciones y las diligencias han sido trasladadas a la Fiscalía de Menores de Málaga, dada la minoría de edad de los presuntos responsables de los hechos, según han informado en un comunicado desde la Benemérita.

En el primero de los casos, ocurrido en un instituto de la comarca del Guadalhorce, cuatro menores habían estado sometiendo a una compañera de clase a amenazas, insultos y vejaciones desde el inicio de este curso.

Aunque en un principio las acciones se produjeron en el entorno escolar, terminaron trascendiendo fuera del instituto, ya que comenzaron también a realizarlas a través de distintos grupos de WhatsApp y de las redes sociales.

En otro instituto también de la comarca del Valle del Guadalhorce se produjo el segundo caso de acoso escolar. En esta actuación cuatro menores de unos 15 años sometieron a vejaciones e insultos sistemáticos a través de las redes sociales a una menor de 14 años. Además, en este caso se han instruido diligencias por un supuesto delito de odio.

El último de los sucesos se ha producido en un instituto de la Axarquía y en este caso ha tenido como víctima a un chico de 15 años, que ha venido soportando supuestamente vejaciones, agresiones físicas y humillaciones constantes por parte de dos compañeros.

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN ACTIVADO

Los agentes han verificado en todos los casos la activación del correspondiente protocolo de actuación en supuestos de acoso escolar por parte de los institutos afectados tras la denuncia de los tutores legales de las víctimas.

En todos los casos, aunque el origen de las vejaciones y las amenazas comenzaron en los centros educativos, han trascendido de ese ámbito, empleando los autores las redes sociales para realizar comentarios despectivos o hirientes o para colgar fotografías de sus compañeros que pueden llegar a provocar en las víctimas situaciones de ansiedad.

Ante esto, desde el instituto armado se ha incidido en la necesidad de que los padres controlen la utilización de estos medios tecnológicos.

En este sentido, la Guardia Civil está realizando un importante esfuerzo de concienciación a alumnos de Primaria y de Secundaria, profesorado y AMPA, impartiendo charlas sobre acoso escolar en colegios e institutos de toda la provincia en el marco del Plan Director de Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones