Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla recupera numerosos efectos procedentes de robos cometidos en Holanda.

  • Escrito por Redacción

Panorámica material recuperado

Los efectos recuperados, teléfonos móviles, cámaras fotográficas y equipos informáticos, por valor de más de 13. 000 €, son procedentes de  robos  cometidos y  denunciados en Holanda. La mercancía llegó a la ciudad a finales del mes de diciembre, oculta entre el equipaje y otros enseres en un vehículo turismo, procedente de Almería. A partir de ahora se procederá a la devolución individualizada a sus  legítimos propietarios.

Los hechos que han dado a lugar al servicio comenzaron a finales del pasado mes de diciembre,  al proceder la Guardia Civil, en su función de Resguardo Fiscal del Estado y bajo la dependencia funcional de los Servicios de Aduanas,  al registro de un vehículo marca Peugeot, modelo 206, con matrícula holandesa, que en esos momentos desembarcaba del buque de la Compañía Trasmediterránea procedente de Almería, ocupado por su conductor.

Al inicio del reconocimiento los agentes actuantes apreciaron cierta irregularidad que conllevó el examen de la mercancía que portaba en bolsos de viaje, que contenían ropa y otros efectos personales y envueltos entre ellos, gran cantidad de material informático, fotográfico y de telecomunicaciones, como  “teléfonos móviles, cámaras fotográficas y ordenadores”, aduciendo su portador “que el vehículo no era de su propiedad y que el dueño se encontraba en el puerto esperando para recogerlo”.  

Ante la ausencia de factura o documentos que amparasen la legítima procedencia de la mercancía por parte del propietario del vehículo, y no constar en las bases nacionales denuncias por sustracción, hurto o pérdida, los enseres quedaron intervenidos de forma cautelar hasta tanto se pudiese determinar la misma, iniciándose la investigación  en el ámbito comunitario.

La investigación realizada durante todo este tiempo ha dado como resultado  el conocer sin género de dudas que una buena parte de los efectos intervenidos en Melilla son procedentes de robos cometidos por la modalidad de  “robo con fuerza en las cosas”, en distintas localidades de Holanda, habiéndose acreditado hasta la fecha la interposición de ocho denuncias oficiales ante la Policía de dicho país.

Entre los efectos recuperados se encuentran “7 teléfonos móviles de alta gama”, “11  IPAP”, 3 “Tablet”, “1 cámara y material fotográfico”, “1 ordenador”, “1 máquina oftalmológica de medición de fondo de ojos y agudeza visual” y otros efectos de análoga naturaleza, con un valor conjunto que superan los 13.000 euros.

Entregadas las diligencias este sábado día 20, se solicita de la Autoridad Judicial poder iniciar la entrega de los efectos denunciados y recuperados a sus legítimos propietarios, residentes en Holanda,  país donde se inicia también una línea de investigación con todos los datos aportados por la Guardia Civil para el posible esclarecimiento de los hechos, entre los que figura la identidad del propietario del vehículo, un ciudadano de nacionalidad marroquí, de 29 años de edad, con tarjeta de residencia en Holanda, al cual se le investiga  en nuestro país como supuesto autor de supuestos delitos de  “robo con fuerza en las cosas”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones