Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Los Equipo ROCA de la Guardia Civil de Valencia detienen a 11 personas e investiga a 2 por delitos cometidos en el ámbito agrícola en la provincia

  • Escrito por Redacción

foto naranjas

En distintas actuaciones realizadas por los Equipo Roca de la Guardia Civil de Valencia ha detenido a 11 personas e investiga a 2 por delitos de hurto y falsificación documental.

Dentro de los servicios establecidos de forma permanente por la Guardia Civil de Valencia para evitar el robo y comercio ilegal de productos del campo en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía, la Guardia Civil procedió a la detención de 3 personas y a la imputación de una cuarta persona, como presuntos autores de delitos de hurto y falsedad documental.

En esta actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunto, tiene conocimiento a través de la Policía Local de Rafaelbuñol quien informa que en la tarde del día 21 de enero observan en un campo de la zona a dos vehículos y una persona recolectando naranjas, que en el momento que proceden a su identificación sale huyendo del lugar.

Por todo ello se hizo cargo componentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Sagunto, donde tras las intensas gestiones realizadas por los agentes se pudo comprobar que se trataba de un grupo de cuatro personas que se dedicaban a sustraer las naranjas y falsificar sus documentos data para así parecer licita su procedencia.

Una de estas personas llego a denunciar la sustracción de su vehiculo la misma tarde que fue visto en las inmediaciones del campo el día 21 de enero para intentar justificar la localización del vehiculo cargado de cítricos.

El total de documentos data falsificados asciende a 44 acreditando en ellos un total de naranjas de 24.659 kilos con una valor económico de 3.382 euros.

Los agentes consiguieron recuperan 1.000 kilos de naranjas sustraídas y la incautación de dos vehículos.

Por todo ello, se procedió a la detención de tres personas (2 hombre y 1 mujer) y un investigado de edades comprendidas entre los 19 y 37 años y de nacionalidad española por delitos en diferente grado de hurto, falsificación documental y delito de simulación de delito.

En otra operación denominada “CITRUK” realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Xativa tiene conocimiento que en la comarca de la Vall de Albaida se están cometiendo hurtos de naranjas.

Por ello se inicia una investigación por parte de los agentes encargados del caso donde se puede comprobar que se trataba de cinco personas de 17 y 55 años de nacionalidad española y rumana, las cuales fueron detenidas el día 10 de febrero por delitos de hurto, organización criminal y falsedad documental, también el día 13 de febrero se procede a la investigación del responsable de una peladora de Xativa, varón de 43 años y nacionalidad española por un delito de receptación.

Estas personas cometían los hurtos en horario de tarde-noche para ello utilizaban un vehiculo hasta acumular una mercancía considerable, que mas tarde almacenaban en un almacén propiedad del cabecilla del grupo, para posterior traslado en una furgoneta de grandes dimensiones a una peladora de la localidad Xativa.

Para poder realizar la venta de estas naranjas sustraídas falsificaban los documentos data, para ello cumplimentaban los datos con el único español del grupo, que se hacia pasar por el propietario de los terrenos.

El total de kilos sustraídos asciende a un total de 30.000 kilos de naranjas.

La Guardia civil en esta operación se ha incautado de 2.500 kilos de naranjas,

2 vehículos y 102 cajones de plástico los cuales también habían sido sustraídos.

En otra actuación realizada también por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Xativa ha detenido a 2 varones de 22 y 24 años de nacionalidad rumana por un delito de hurto.

Estos detenidos sustraían las naranjas de un campo de la localidad de Vallada y las vendían a una peladora de la localidad de Xativa, quien informo a los agentes de la dudosa procedencia del cítrico.

Estas personas sustrajeron una cantidad de 6.000 kilos de naranjas, pudiendo recuperar los agentes 518 kilos de cítricos.

En la última actuación realizada por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Gandia, ha procedido a la detención de una persona de 55 años de edad y nacionalidad francesa por un delito de falsificación documental.

Tras las inspecciones realizadas por los agentes a las distintas peladoras de La Safor se observa en un de ellas un gran numero de documentos Data a nombre del detenido. Esta persona confeccionaba los documentos Data con todos los datos necesarios haciendo que la apariencia de los mismos fuera fiable llegando a utilizar incluso datos de personas de otras provincias que no conocía de nada.

El total de documentos Data falsificados por esta persona asciende a 19, acreditando en estos un total de 6.963 kilos.

Una vez más, estos operativos se suman a las numerosas actuaciones realizadas por la Guardia Civil de Valencia, en las que se ha conseguido esclarecer hechos delictivos relacionados con productos del campo dentro de la provincia de Valencia.

Las diligencias instruidas han sido entregadas al Decanato de los Juzgados de Picassent.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones