Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El Director General de la Guardia Civil recibe la máxima distinción de la Asociación Circulo Ahumada

El Director General de la Guardia …

El pasado día 17 d...

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL AL MINISTRO DEL INTERIOR DEL GOBIERNO DE ESPAÑA

CARTA DE UNA MUJER GUARDIA CIVIL A…

España, 31 de octu...

LA demoledora carta del hijo de Tejero contra los golpistas catalanes

LA demoledora carta del hijo de Te…

Ramón Tejero Diez,...

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

EL SABIO REFRANERO ESPAÑOL

¿Alguien se ha par...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGOS BE...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADOS MES ...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Cáceres detiene a dos personas por un supuesto delito de robo de aceitunas con violencia

  • Escrito por Redacción

robo-aceitunas

Los hechos ocurrieron en una finca situada en el término municipal de Bohonal de Ibor (Cáceres). La Guardia Civil detuvo a los dos autores en la localidad pacense de Guareña. En otra actuación, en el término municipal de Pago de San Clemente (Cáceres), la Guardia Civil investiga a cuatro personas por un delito leve de hurto de aceitunas.

La Guardia Civil, fruto del incremento de las actuaciones que esta llevando en el mundo rural y en el marco del Plan contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas, ha logrado la detención de dos personas (varones de 21 y 44 años), como presuntos autores de un delito de robo con violencia cuando sustraían aceitunas en una finca situada en el término municipal de Bohonal de Ibor (Cáceres), así como la investigación de otras cuatro personas como supuestas autoras de un delito leve de hurto de aceitunas en el término municipal de Pago de San Clemente (Cáceres).

Como consecuencia de los robos de aceitunas que se están produciendo en la provincia de Cáceres, la Guardia Civil ha incrementado considerablemente la vigilancia y actuaciones con el objeto de su erradicación, logrando llevar a cabo la detención de dos personas como presuntas autoras de un delito de robo con violencia de aceitunas.

Durante la mañana del pasado día 30 de enero, el propietario de una finca situada en el término municipal de Bohonal de Ibor (Cáceres), sorprende en su interior a dos personas que se encontraban sustrayendo aceitunas, teniendo parte de ellas en el interior del vehículo y otras amontonadas en la finca preparadas para ser cargadas. Tras llamarles la atención e indicarles que dejaran en el lugar toda la aceituna sustraída, las dos personas autoras de los hechos, se montaron en el vehículo y emprendieron la huída atropellando al propietario de la finca causándole diversas lesiones, quien a su vez les arrojo una piedra fracturando uno de los cristales del vehículo.

La Guardia Civil inicia las oportunas investigaciones, con el objeto de identificar y localizar a los presuntos autores de los hechos, consiguiendo averiguar que en un taller situado en la localidad pacense de Guareña (Badajoz), había sido reparado el cristal de un vehículo con las mismas características. A partir de estos momentos, la Guardia Civil logra identificar a los presuntos autores de los ellos, siendo dos vecinos de la citada localidad pacense, quienes tras ser localizados el pasado día 15 de febrero, son detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia y puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Se da la circunstancia que uno de los detenidos, está siendo investigado por numerosos delitos de hurto de aceitunas en el término municipal de Alía (Cáceres).

Por otra parte, la Guardia Civil tuvo que realizar otra actuación en el término municipal de Pago de San Clemente (Cáceres), donde gracias a la colaboración ciudadana, fueron sorprendidas cuatro personas (3 mujeres y 1 varón), todos ellos de nacionalidad rumana, en el interior de una finca sustrayendo aceitunas, habiendo llegado a cargar en el vehículo 250 kilogramos. Todos ellos fueron investigados como presuntos autor de un delito leve de hurto de aceitunas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones