Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Cantabria detiene a los presuntos autores de un robo con violencia ocurrido en Santander

  • Escrito por Redacción

Guardia civil camargo

La víctima fue golpeada en el rostro con gran violencia, arrebatándola el bolso con parte de la recaudación de un establecimiento.

La Guardia Civil ha procedido esta madrugada a la detención de dos hombres con iniciales Y.G.L. y J.O.P.M., ambos naturales de la República Dominicana y vecinos de Asturias, como presuntos autores de un delito de robo con violencia ocurrido poco antes de su detención en la calle Tetuán de Santander.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 0.15 horas cuando una mujer fue golpeada en el rostro violentamente, arrojándola al suelo, momento en el que le arrebataron por la fuerza el bolso que portaba con parte de la recaudación de un establecimiento hostelero situado en la mencionada calle de Santander.

Una patrulla de la Policía Local de Santander localizó a la víctima y consiguió diferentes datos del vehículo con el que se habían dado a la fuga los autores del robo, recibiendo en la Central Operativa de Servicios 062 de la Guardia Civil esta información, y dentro del plan para la mejora de la seguridad en el comercio alertó a las patrullas en servicio de este Cuerpo.

Unos diez minutos más tarde del suceso una patrulla de la Guardia Civil de Camargo que participaba en el operativo de localización del vehículo consiguió interceptar en la N-623, a la altura del kilómetro 147,500 en Muriedas a uno que coincidía con las características del que se buscaba.

Tras darle el alto en el vehículo viajaban dos hombres que fueron identificados, teniendo uno de ellos sangre en el puño de una de sus manos. Igualmente comprobaron que en el suelo del interior del vehículo había dinero, además de localizar pequeñas bolsas con más dinero, alcanzando casi los 400 euros, y un manuscrito con el resumen de la recaudación.

Tras diferentes pesquisas se pudo comprobar que el dinero recuperado y el manuscrito procedían de la mujer agredida, procediendo a la detención de los dos hombres como presuntos autores del robo con violencia.

La investigación continúa abierta al tener conocimiento de que en el suceso intervino una tercera persona, realizándose intercambio de información con el Cuerpo Nacional de Policía de Santander para su localización.  

Los detenidos serán puestos en el día de hoy a disposición de los Juzgados de Santander.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones