Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Melilla intercepta otro vehículo de las mafias que trafican con seres humanos.

  • Escrito por Redacción

Local. inm. doble fondo maletero

El vehículo había sido manipulado y construidos dobles fondos en zonas de salpicadero, asientos traseros y maletero, para albergar a personas ocultas. Tres personas han sido localizadas y rescatadas, siendo auxiliadas por los agentes.

 El hecho se han producido de nuevo en la Aduana de Beni-Enzar el pasado sábado día 13 , sobre las 23:40 horas, al fiscalizar la Guardia Civil un vehículo marca Peugeot, modelo 306 y placas de matrícula españolas, que en esos momentos accedía a la ciudad procedente de Marruecos ocupado por su conductor.

Durante la inspección del vehículo por la zona de los bajos, el agente detectó que se “había soldado un cajón” al chasis, en la zona que debía ocupar la rueda de repuesto, por lo que procedió a su apertura desde el maletero, comprobando que albergaba, “completamente contorsionado”, a una persona de origen subsahariano que fue rescatada y auxiliada a salir.

Continuando con la inspección los agentes localizaron otros dos dobles fondos, uno situado bajo los asientos traseros y el otro en el salpicadero del vehículo, de donde fueron rescatadas y auxiliadas, otras dos personas de la misma procedencia.

Las personas rescatadas y auxiliadas, presentaban los síntomas habituales: “Dolores articulares, entumecimiento, falta de movilidad y desorientación”, tratándose de tres varones, de origen subsahariano, indocumentados, de 33, 19 y 26 años de edad, que dijeron ser nacionales de Guinea.

Como es habitual en estos casos, la vida de estas personas ha estado en concreto peligro, al ser trasladadas confinadas en esos “habitáculos infrahumanos”, carentes de cualquier tipo de medidas de seguridad y salubridad; teniendo además en cuenta que lo hacen en vehículos que transitan por la vía pública, expuestos a cualquier accidente.

El conductor y único ocupante del vehículo, es un varón de 19 años de edad, de nacionalidad española y residente en Melilla, que ha sido puesto en calidad de detenido, a disposición judicial, como supuesto autor de un delito contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros y de otro de falsificación documental, al constatarse que el vehículo circulaba con matrículas correspondientes a otro, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones