Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CULPA DEL ALCALDE

GILA CALATA AGITA EL MISTI POR CUL…

Anécdota policial ...

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL FÉLIX SANZ ROLDÁN, DIRECTOR DEL CNI

EXCLUSIVA: ENTREVISTA AL GENERAL F…

El General de Ejér...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 18 de...

De velos, libertades y complejos

De velos, libertades y complejos

Un juzgado de Palm...

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

CUMPLIMOS CINCO AÑOS

Cumplimos cinco añ...

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE A LA DIGNIDAD DEL GUARDIA CIVIL

LA HIPOCRESIA DEL POLITICO FRENTE …

Hipocresía es el d...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 12 ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

Prev Next

NUEVOhospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene en Madrid a un varón por abusos sexuales a una menor de la provincia de Valencia

  • Escrito por Redacción

IMG 5673

La Guardia Civil en el marco de la operación “SECOYA”, ha procedido a la detención de un varón de 38 años y de nacionalidad española implicado en los delitos de abusos sexuales a menores de dieciséis años, provocación sexual y exhibicionismo, interviniendo un ordenador portátil, un disco duro externo y un terminal móvil donde el autor de estos hechos intercambiaba fotografías y videos con la menor.

El pasado día 10 de diciembre de 2015 la Guardia Civil de Valencia tuvo conocimiento de que un varón de 38 años estaba intercambiando videos y fotografías de alto contenido sexual con una menor de la provincia de Valencia.

Inmediatamente, se inicio la operación “SECOYA”, por parte de componentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Chiva y el Equipo de Policía Judicial de Ribarroja del Turia, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.

Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso junto con la colaboración de la sección de Coordinación y Análisis de la Información de la Policía Municipal de Madrid, se pudo comprobar que se trataba de un varón residente en la Comunidad de Madrid

Fase de explotación

La fase de explotación de este operativo tuvo lugar el día 16 de febrero, cuando los agentes de la Guardia Civil y miembros de la Policía Municipal de Madrid consiguieron detener en el distrito de Vallecas (Madrid) a un varón de 38 años y de nacionalidad española implicado un delitos de abusos sexuales a menores de dieciséis años, provocación sexual y exhibicionismo.

En el registro han intervenido un ordenador portátil, un disco duro externo y un terminal móvil donde el autor de estos hechos intercambiaba fotografías y videos con la menor

El detenido había intentando entrevistarse en persona con la menor en una localidad de la provincia de Valencia sin conseguirlo.

Los agentes han comprobado que esta persona intercambiaba fotos y videos de contenido sexual con la menor con el fin de mantener un encuentro personal.

Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Requena el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de instrucción nº 32 de Madrid quien decreto su entrada en prisión preventiva

Principales riesgos a los que se enfrentan los menores en la red

Grooming, se trata del ciberacoso de un adulto hacia un menor con fines sexuales o para obtener imágenes de carácter sexual del menor en el caso de los pedófilos, o incluso llegar a mantener contacto sexual real con el niño o niña, en el caso de pederastas.

Cyberbulling, es el ciberacoso entre iguales en el ámbito escolar, el menor es acosado a través de redes sociales y programas de mensajería móvil. En este caso tanto la víctima como el responsable de la actividad delictiva es un menor.

Sexting, es el envío de imágenes de carácter sexual en el seno de una relación entre adolescentes. Se convierte en un peligro cuando la relación se rompe y las imágenes son utilizadas para acosar a la ex-pareja.

Robo de identidad, es muy utilizado aprovechando las contraseñas débiles o predecibles de sus redes sociales, u obteniéndolas a través de ingeniería social. Utilizan perfiles para hacerse pasar por el menor en redes sociales con el fin de acosar a otros menores o utilizar sus perfiles en juegos online.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

WEBS RECOMENDADAS

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones