Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

MI RESPETO A LA GUARDIA CIVIL

Quiero hablaros so...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 10 de...

El Guardia Civil Dani Diaz prepara un nuevo reto solidario para ayudar al hijo de un compañero en 2017

El Guardia Civil Dani Diaz prepara…

Nuestro compañero ...

Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Llanes investiga a una mujer por causar un incendio en un edificio de la localidad

  • Escrito por Redacción

incencio-parres-oriente

En la madrugada del pasado 13 de febrero estuvo a punto de ocurrir una desgracia en la villa de Llanes. Una mujer de 43 años de edad y con iniciales E. M. S. A. trató presuntamente quemar un edificio de viviendas situado en el número 6 de la plaza Parres Sobrino de Llanes.

En el inmueble había vecinos durmiendo en sus apartamentos. Fue precisamente uno de ellos que por fortuna aún se encontrada despierto quien dio la voz de alarma tras ver el humo que inundaba las zonas comunes del edificio y que se filtró en sus vivienda.

Los hechos se produjeron a las 1.30 horas de la madrugada del 13 de febrero. Según informan desde la Guardia Civil, la mujer entró en el portal y, una vez dentro, supuestamente prendió fuego a la correspondencia existente en los buzones. Las llamas se propagaron de forma rápida a los cortavientos de las sombrillas de un establecimiento hostelero situado en la plata baja de ese mismo edificio y que se encontraban guardados dentro del portal. Se da el caso de que cerca del lugar donde se originó el fuego se encuentran los contadores del gas. De alcanzarlos las llamas podrían no solo haber afectado a este edificio, sino también a los anexos de esta céntrica plaza de la villa llanisca.

El humo se extendió por el inmueble, entrando en las viviendas de las personas que en ese momento estaban durmiendo. En el momento de los hechos estaban ocupados dos apartamentos. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, de la Policía Local y de los bomberos. Estos últimos fueron quienes sofocaron el incendio y tuvieron que utilizar después un ventilador para extraer los gases acumulados en la escalera como consecuencia de la combustión del material plástico de los toldos del negocio hostelero.

Las llamas se originaron muy cerca de los contadores de gas de las viviendas

La investigación llevada a cabo por el equipo de la Policía Judicial de Llanes de la Guardia Civil permitió obtener indicios en el lugar sobre origen del fuego, que pusieron a los agentes sobre la pista del supuesto autora de los hechos. La mujer fue localizada el día 15 se le tomó declaración en calidad de investigada, no detenida. Se trata de una vecina de Llanes a la que se le atribuye un delito de daños agravado por tratar de causar un incendio con grave riesgo para la vida y la integridad física de las personas que se encontraban en el edifico.

El juzgado de Llanes se va a encargar de las instrucción del caso. Entre las hipótesis que pudieron llevar a esta persona a tratar de quemar este edificio de la plaza Parres Sobrino se baraja la posibilidad del conflicto que existe entre ella y uno de los propietarios. La mujer, al parecer, vivió en régimen de alquiler durante un tiempo en uno de los apartamentos del inmueble y, tanto ella como su pareja, dejaron alguna deuda sin abonar. De hecho, ambos habrían tenido recientemente un juicio por este motivo y lo habrían perdido, consecuencia por la que a él se le ha embargado la nómina. Este ha podido ser el detonante de sus actos que, aunque se quedaron en un susto, podrían haber tenido graves consecuencias. Sin ir más lejos, en el portal donde se quemaron los buzones se encuentran muy cerca los contadores del gas.

ACCESO FUENTE

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones