Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Tráfico de Puerto del Rosario detiene a una persona por un delito contra la seguridad vial

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-trafico--644x362

Presuntamente atropelló a una persona en la vía FV-2 ocasionándole la muerte. En el momento de su detención se le realizó las correspondientes pruebas de alcoholemia en aire espirado y de drogas y estupefacientes, resultando negativa la primera y positiva la segunda.

Agentes del Destacamento de Tráfico de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, han procedido a la detención de una persona de nacionalidad española y 50 años de edad, como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial ocurrido durante la madrugada del presente día, ocasionándose la muerte de un ciudadano de origen extranjero.

Los hechos ocurrieron en el punto kilométrico 3,200 de la vía FV-2, dirección Puerto del Rosario, cuando por circunstancias que se están investigando una persona de nacionalidad extranjera, tras abandonar el cercano recinto aeroportuario, comenzó a caminar por el interior del carril derecho (sin hacer uso del arcén) de la citada vía en horas nocturnas.

Estos hechos, unido a la ropa oscura que vestía en esos momentos la persona atropellada, hizo que se produjese  el fatal incidente, huyendo el vehículo implicado del lugar de los hechos.

A raíz del aviso de un ciudadano al teléfono de emergencias 112, se activaron los correspondientes servicios para acudir al lugar de los hechos, participando los recursos sanitarios el fallecimiento de la persona referida, e iniciando inmediatamente la Guardia Civil las correspondientes indagaciones, toda vez que se contaba con varias manifestaciones de testigos sobre las características parciales del vehículo que atropelló al ciudadano extranjero; pudiendo averiguar incluso que una persona, la cual colaboró en todo momento con los agentes, había esquivado en primera instancia a la persona atropellada.

La Guardia Civil, en base a los primeros indicios recopilados en los momentos posteriores al accidente, participó a las diferentes unidades de la Guardia Civil en la isla y a los agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Puerto del Rosario, los datos sobre el posible vehículo sospechoso.

Posteriormente, en torno a las 01:00 horas, agentes de la Policía Nacional pudieron hallar en Puerto del Rosario a un vehículo estacionado en la vía pública, pero sin el conductor presente, que correspondía a la descripción del sospechoso, comprobando como presentaba desperfectos en su parte delantera propios de un atropello (luna delantera hundida), además le faltaban piezas de la carrocería que coincidían con otras recogidas en el lugar del accidente.

Mientras se realizaban gestiones para la localización del presunto conductor  del mencionado vehículo, éste se presentó a las 01:45 horas en dependencias del Puesto de Puerto del Rosario, donde se le realizó las correspondientes pruebas de alcohol expirado y de sustancias estupefacientes, dando como resultados negativa la primera y positiva la segunda.

Seguidamente la Guardia Civil procedió  a la detención de esta persona como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, con resultado de muerte, pasando a disposición, durante el presente día, del correspondiente Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones