Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de La Coruña desmantela una banda que perpetró 30 robos en viviendas de la provincia

  • Escrito por Redacción

ocaso-guardia-civil-coruña

En la madrugada del pasado martes, agentes del instituto armado adscritos a la Policía Judicial de La Coruña y al Equipo contra el Crimen Organizado (ECO Galicia) lograron desmantelar una banda criminal a la que se le imputan, al menos, 30 robos en viviendas de la provincia coruñesa.

La operación, denominada “Ocaso”, se saldó con la detención de cinco personas, todos ellos nacionales de países de la Europa del Este y de edades comprendidas entre los 25 y 40 años. Cuatro de las detenciones fueron llevadas a cabo en la ciudad herculina y otra en Madrid. Las viviendas que más asaltos sufrieron por esta banda fueron las ubicadas en los municipios de Sada, Bergondo, Oleiros, Cambre y Culleredo.

Las investigaciones de este operativo, coordinadas por el titular del Juzgado de Instrucción Tres de Betanzos, comenzaron en noviembre del pasado año a raíz de la intensa oleada de robos que había generado una importante alarma social en varias localidades de la periferia coruñesa. No obstante, a los responsables de la investigación, los métodos utilizados por estos individuos les resultaban conocidos, y por ello este grupo delictivo siempre estuvo en el punto de mira de los agentes que ya los habían detenido por hechos similares en febrero de 2014, concretamente, in fraganti, cuando robaban una vivienda del lugar de Monte Xalo.

Dos miembros de la banda detenidos en diciembre

Los investigadores están convencidos de que estos detenidos están directamente relacionados con otros dos individuos que fueron sorprendidos, en el pasado mes de diciembre, cuando robaban en una vivienda de la periferia coruñesa y que con posterioridad habían sido capturados en la zona de Cambre por varias patrullas del cuerpo y otra de la policía local.

Además de las detenciones, los guardias practicaron sendos registros domiciliarios en La Coruña y Sada, población esta última en la que uno de los detenidos tenía una vivienda que utilizaba de forma esporádica. En estos registros la Guardia Civil logró intervenir una importante cantidad de dinero en efectivo, joyas y objetos. Todos estos efectos se presume que podrían proceder de los robos y, por la cantidad de pertenencias, los agentes, creen que podría ser el botín de al menos una decena de asaltos. Junto con los objetos y el dinero, también lograron incautarse de tres turismos que supuestamente utilizaban para cometer los robos.

Alta movilidad y especialización

Los responsables del operativo aseguraron que uno de los factores que más complicó la detención de estos cacos fue el hecho de que estaban altamente especializados en este tipo de robos, casi siempre en horas nocturnas y aprovechando la ausencia de moradores en las casas, pero sobre todo su alto grado de movilidad, ya que los integrantes de este grupo delictivo se desplazaban por todo el territorio nacional e incluso a diversos países europeos.

Este operativo policial viene a complementar el llevado a cabo hace unas semanas en el que también el instituto armado logró detener a tres vecinos de Oleiros a los que se les atribuyen un centenar de robos en domicilios y establecimientos del área metropolitana de La Coruña.

Los cinco detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción Tres de Betanzos durante la mañana de hoy.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones