Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil investiga en el marco de la operación Taula a altos cargos del PSPV, Compromís y Esquerra Unida

  • Escrito por Redacción

CASO-TAULA2

Nueva vuelta de tuerca al caso Imelsa. La Unidad del Crimen Organizado de la Guardia Civil ha citado a declarar el próximo martes a dirigentes del PSPV, Compromís y Esquerra Unida en el marco de la causa que investiga una «organización criminal» infiltrada en las Administraciones valencianas desde 2003 que amañaba contratos a cambio de comisiones.

Conforme informó anoche ABC, una de las nuevas investigadas en el caso es la concejal de Izquierda Unida Rosa Pérez, que denunció las presuntas mordidas en la empresa pública Imelsa (dependiente de la Diputación de Valencia), ha sido citada a declarar ante la Guardia Civil en calidad de investigada.

La concejal de Izquierda Unida era consejera de la empresa pública de Imelsa (origen de la trama de corrupción) en su condición de diputada provincial durante la pasada legislatura. También han sido imputados en la causa el socialista José Manuel Orengo, hombre de la máxima confianza del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. Fue alcalde del PSPV en Gandía y hasta el pasado lunes jefe de gabinete del presidente de la Corporación provincial. Su próximo destino está en el Gobierno autonómico.

El tercero de los nuevos imputados es Emili Altur, el dirigente de Comopromís que ocupa actualmente la vicepresidencia tercera de la Diputación de Valencia.

Las diligencias, en las que se investiga a 80 personas (políticos del Partido Popular, asesores y empresarios) por varios delitos contra la administración pública, entre ellos, los de prevaricación administrativa, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias, cohecho, fraude, falsedad y blanqueo de capitales, seguirán secretas hasta el 14 de marzo.

Además, el magistrado instructor ha ordenado la intervención de inmuebles y vehículos, el bloqueo y embargo preventivo de los saldos de productos bancarios de algunos de los investigados (término que sustituye al de imputado tras la reforma de la Ley de Enjuiciamiento Criminal) para su decomiso en caso de sentencia condenatoria firme.

La investigación por un presunto delito de blanqueo en el seno de la Agrupación Local del PP de Valencia se tramitará de manera independiente a la pieza principal del “Caso Imelsa”. El juez ha abierto una pieza separada para la investigación y posible enjuiciamiento de este delito por el que hay 49 investigados.

La investigación de Instrucción 18 se centra en Imelsa (empresa vinculada a la Diputación de Valencia), la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Ciegsa (empresa creada por la Generalitat para la construcción de infraesturas educativas) y la Fundación Jaume II El Just, por realizar adjudicaciones fraudulentas a cambio de comisiones ilegales. Se investigan contratos desde el año 2003.

ABC

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones