Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Pinto detiene a dos personas especializadas en el robo sobre ciudadanos chinos

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-pinto

Vigilaban sus movimientos y utilizando la técnica de “mataleón”, sustraían el dinero en efectivo que portaban las víctimas. Se les imputan tres robos con violencia perpetrados todos ellos entre el Polígono Cobo Calleja y la localidad de Pinto.

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de delitos contra el Patrimonio y Agentes del Área de Investigación de Pinto, han logrado detener a una persona a quién se le imputa su presunta autoria en cuatro robos con violencia, perpetrados todos ellos contra ciudadanos chinos y en el momento en el que portaban importantes sumas de dinero en efectivo.

Las investigaciones se originaron a principios del pasado año, tras conocerse el robo con violencia a un ciudadano chino perpetrado en la localidad de Pinto, según relató la propia víctima, fue abordado por dos individuos que le presionaron sobre el cuello hasta dejarle casi inconsciente, arrebatándole el dinero en efectivo que portaba, así como otros efectos personales de valor.

 

A partir de este momento los Agentes del Puesto de Pinto en coordinación con el Grupo de Atracos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, comenzaban la investigación estudiando todos los hechos delictivos que pudieran tener relación y que llevaban a los Agentes a identificar a los presuntos autores, quienes eran detenidos a lo largo de la pasada semana.

 

El Mataleón, una técnica de inmovilización peligrosa

 

Para lograr su objetivo, del que conocían todos sus movimientos, uno de los ya detenidos, presionaba la carótida de su víctima hasta dejarlo inconsciente mientras el otro detenido, aprovechaba para sustraerle todos los efectos de valor que llevaba encima, esencialmente dinero en metálico, puesto que los robos se cometían cuando las víctimas salían de sus trabajos con la recaudación de sus negocios.


Los detenidos F.J.P.R. español y H.D.,marroquí ambos de de 36 años, cuentan con antecedentes policiales y tras ser puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, esta decretó el ingreso en prisión incondicional del segundo de los reseñados y la libertad con cargos del primero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones