Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

Barbero se queja de que la Policía Nacional no haya intervenido en el 'acoso' que ha sufrido por policías municipales

  • Escrito por Redacción

ESCRACHE

El delegado de Salud, Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Javier Barbero, se ha quejado de que la Policía Nacional no haya intervenido en el "acoso" que ha sufrido por parte de unos 300 policías municipales que se han manifestado en la Plaza de la Villa y que, posteriormente, le han perseguido por toda la calle Mayor al grito de "dictador".

"Me llama mucho la atención que los antidisturbios de la Policía Nacional no han intervenido cuando en principio era una concentración que luego se ha convertido en manifestación y en acoso", ha señalado Barbero en declaraciones a la Cadena Ser, recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha aseverado que no se plantea interponer una denuncia pero que, a su juicio, "hay funciones que tienen determinados cuerpos que tienen que cumplir", lo que es "labor de la Delegación del Gobierno".

La Delegación del Gobierno, sin embargo, ha recalcado que los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía presentes en la protesta "no se han visto en la necesidad de intervenir, ya que en ningún momento se ha considerado que hubiera riesgo" para el delegado.

Paralelamente, el delegado de Salud, Seguridad y Emergencias de Madrid ha anunciado la apertura de una investigación para determinar si los insultos recibidos en la protesta de esta mañana podrían incitar al odio.

Entre los insultos que ha recibido, Barbero ha citado alguno como "rojos de mierda" y "perroflauta" en una protesta por los cambios previstos en el Cuerpo y que ha acabado con él y su equipo acorralados en un bar de la calle Bordadores.

El edil ha señalado en rueda de prensa que se ha producido una "clara extralimitación" de la protesta, donde lo que se escuchaban eran "consignas ideológicas".

Barbero ha asegurado sentirse "tranquilo" pero también "triste" ante los insultos recibidos. Además, ha manifestado que el viernes se reunió con los sindicatos y que está trabajando con ellos.

"Simplemente lo que hemos hecho es que había dos unidades, una de las unidades la hemos reforzado con parte de los de la otra unidad y los otros han ido a fortalecer los distritos que es el trabajo fundamental de la Policía Municipal", ha explicado. En esta línea, ha ratificado que "las decisiones han sido las adecuadas, pensando en los ciudadanos de Madrid".

EL MUNDO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones