Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil detiene a cinco personas implicadas en numerosos robos en establecimientos comerciales de la localidad de Llauri

  • Escrito por Redacción

IMG 3816

La Guardia Civil en el marco de la operación “KALINKA” ha procedido a la detención de 5 personas de nacionalidades española, rumana y rusa por delitos continuados de robo con fuerza en las cosas y delito de pertenecía a organización criminal. Los agentes han recupero parte del material sustraído como instrumentos musicales, bebida y una televisión de 42”

En el marco del Plan contra los robos en vivienda y establecimientos públicos, desde el pasado mes de octubre, la Guardia Civil venía investigando diversos robos con fuerza ocurridos en establecimientos públicos de la localidad de Llauri donde autor o autores desconocidos, accedían a la mismas sustrayendo distintos objetos del interior de los establecimientos.

Inmediatamente, se inicio la operación “KALINKA”, por parte de componentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de Sueca al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos.

Fruto de las intensas gestiones efectuadas y de los dispositivos realizados por parte de los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de 5 personas, dedicadas a sustraer en el interior de los establecimientos públicos.

De estos implicados son cinco detenidos (4 varones y 1 mujer) 2 nacionalidad española, 2 rumanos y otro ruso, de edades comprendidas entre los 22 y 45 años, por su implicación en los delitos de robo con fuerza en las cosas y delito de pertenencia a organización criminal.

Estas personas se dedicaban a robar en los establecimientos comerciales de la zona, principalmente en un bar de la localidad, donde sustraían dinero, objetos musicales, bebida y comida, todo ello bajo la supervisión de uno de ellos conocido como el cabecilla del grupo..

Los hechos los cometían principalmente los fines de semana, aprovechando el cierre de estos establecimientos. Accedían al interior de los mismos mediante escalo de las fincas colindantes, no levantando sospechas ya que no accedían por la puerta principal.

En uno de los dispositivos montado por los agentes fueron detenidos tres de los de los varones cuando volvían de cometer uno de estos robos, pudiendo así recuperar parte del material sustraído como bebida, comida, instrumentos musicales y un televisor de 42”

Los otros dos sospechosos fueron detenidos días anteriores, incluido al cabecilla del grupo.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Sueca.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones