Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS

A cada uno por los...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Policía halla más de un millón de euros en metálico en los registros a la cúpula de Vitaldent

  • Escrito por Redacción

vitaldent-2

Los registros finalizaron con numerosa documentación incautada y más un millón de euros en metálico intervenido. Sólo en casa del presidente de la compañía, el empresario uruguayo Ernesto Colman, la UDEF se incautó de 400.000 euros de dinero 'cash'.

Dinero en efectivo. Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Judicial (UDEF) se han incautado de más de un millón de euros en metálico en los quince registros llevados a cabo este martes contra la cúpula de la empresa Vitaldent en el marco de la operación Topolino. En concreto, en el domicilio del presidente de la compañía Ernesto Colman, los investigadores hallaron 400.000 euros en metálico.

Durante las entradas y registros llevados a cabo en las oficinas centrales de la empresa ubicadas en Las Rozas (Madrid), en tres despachos de abogados y en domicilios de los detenidos, todos en Madrid -salvo uno en Torrevieja (Alicante)- los agentes de la UDEF se han incautado de numerosa documentación pero también de varias cuantías de dinero importantes que suman más de un millón de euros. Además, la Policía ha intervenido un avión, 36 vehículos de lujo y 124 fincas distribuidas por toda España. 

En total, en los registros de la operación Topolino la Policía se ha incautado más de un millón de euros en metálico hallado en los domicilios de los directivos de Vitaldent

Tanto la Fiscalía Anticorrupción –la operación ha sido coordinada por la fiscal Esther González- como la UDEF sospechan que la cúpula de Vitaldent obligaba a sus franquiciados a entregarles pagos en B a la hora de abrir una clínica dental con su marca.

Los detenidos en la operación Topolino, que pasarán a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Majadahonda en las próximas horas, formaban parte de un grupo organizado creado dentro de la estructura empresarial, que fue diseñado para eludir el pago de impuestos a la Hacienda Pública. Los investigadores sospechan que parte del dinero obtenido con esos pagos en B era desviado por el empresario uruguayo a distintos paraísos fiscales. 

Pagos en B destinadso a paraísos fiscales

Para evitar sus obligaciones fiscales, el máximo responsable de la empresa ingresaba los ingresos obtenidos de las franquicias de la marca en entidades bancarias de Suiza o Luxemburgo. Posteriormente, parte de este capital era reinvertido en España mediante la adquisición de bienes inmuebles, vehículos y otros artículos de lujo, culminándose de este modo un proceso de blanqueo.

En la vivienda del propietario de la compañía, Ernesto Colman, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal intervino 400.000 euros

Según informan fuentes de la investigación, en este procedimiento –que arrancó gracias a las denuncias de los propios franquiciados- se investigan distintos delitos económicos como blanqueo de capitales, falsedad documental, estafa y delitos contra la Hacienda Pública.

Actualmente, Vitaldent cuenta con más de 350 clínicas en España y 2.500 odontólogos trabajando en ellas. Anticorrupción emitió ayer una nota de prensa donde aseguró que la operación Topolino permite garantizar la continuidad de las clínicas Vitaldent, tanto por resultar una actuación en defensa de los franquiciados denunciantes como porque los propios franquiciados seguirán con la administración de dichas clínicas.

Vozpopuli

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones