Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Níjar detiene al autor del robo en el interior de una vivienda

  • Escrito por Redacción

guardia-civil-nijar

Agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Níjar (Almería), proceden a la detención de D. J. R. F., de 24 años de edad, vecino la localidad de Níjar, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda. 

Los agentes inician la investigación tras la denuncia presentada en el Puesto de la Guardia Civil de Níjar, por el dueño de una vivienda ubicada en una de las barriadas de dicha localidad, de donde los autores sustraen una amoladora lijadora industrial de gran tamaño y un motor de taladro de pie industrial. 

Con los primeros datos aportados por la víctima, así como de la inspección ocular que realiza la Guardia Civil en el lugar de los hechos, los agentes recopilan importante información para esclarecer el hecho, centrando la investigación en personas cercanas y conocidos de la víctima. 

De manera paralela, la Guardia Civil realiza diferentes inspecciones en las chatarrerías de la comarca, donde localizan en una de ellas una amoladora lijadora, junto con dos motores, material que podría corresponder al denunciado como sustraído.

Las indagaciones efectuadas por los agentes en relación con el material localizado, permite a la Guardia Civil determinar que uno de los motores correspondía a la máquina, y el otro al taladro de pie industrial, material sustraído en la vivienda, recuperando en ese instante la amoladora lijadora y un segundo motor.

Tras concretar que la partida de dicho material había entrado en la chatarrería días antes, las pesquisas de la Guardia Civil apuntan a D. J. R. F., vecino de la víctima, como la persona que realiza la venta del material robado.

Una vez confirmada la autoría, la Guardia Civil centra su actividad en la detención del presunto autor D. J. R. F., objetivo que cumplen los agentes la mañana del día de ayer, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda. 

Los agentes de la Guardia Civil mantienen abierta la investigación, no descartando nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, han sido entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones