Menu
  • 01
  • 02
  • 03
  • 04
  • 05
  • 06
  • 07
logo-circulo-ahumada
Cartas al Director

Cartas al Director

Envíe su carta...

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 (CUIDADO CON LAS COCES)

CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA. ARTÍCULO 2 …

‹‹La Constitución ...

El gran encierro

El gran encierro

No, no me refiero ...

DOMINGOS BENEMÉRITOS

DOMINGOS BENEMÉRITOS

SUMARIO: DOMINGO 04 ...

Sábados culturales en Benemérita al Día

Sábados culturales en Benemérita a…

SUMARIO SÁBADO 03 de...

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

MANIFESTACION DE ODIO EN ALSASUA

Miles de personas ...

Los majaderos de Alsasua

Los majaderos de Alsasua

Tras el acto terro...

Prev Next

hospimedicalpatrocinador

Noticias Actualidad

La Guardia Civil de Valencia incauta 377 plantas de marihuana en una vivienda de la localidad de Oliva

  • Escrito por Redacción

IMG 9201

Dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes en la provincia de Valencia, la Guardia Civil venía investigando desde finales del año 2015, la posibilidad de que en la localidad de Oliva, pudieran existir laboratorios clandestinos de producción y elaboración de marihuana.

Por ello, se inició un operativo por parte de la  Guardia Civil del Área de Investigación de Oliva-Gandia, al objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores.

Fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que en dos domicilios ubicados en  la localidad de Oliva existían dos laboratorios clandestinos dedicados al cultivo ilegal de marihuana.

La fase de explotación de esta operación se realizo el día 9 de febrero, cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de tres personas (2 hombres y 1 una mujer), de edades comprendidas entre los 22 y 56 años, todos de nacionalidad española, como presuntos autores de delitos de cultivo y trafico de drogas y delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos disponían de dos casas situadas en la localidad de Oliva, donde las habían habilitado con todos los materiales necesarios para la elaboración y cultivo ilegal de marihuana, los responsables del cultivo también contaban con la luz eléctrica de forma irregular.

En el registro practicado por los agentes encargados del caso en los dos domicilios, la Guardia Civil se ha incautado un total de 377 plantas de marihuana en fase de floración así como cogollos ya secos dispuestos para su venta, extractores, filtros de carbono para evitar los olores, temporizadores, lámparas y transformadores.

En otra actuación realizaba por la Guardia Civil de Puzol la pasada noche 10 de febrero, ante las sospechas de los agentes procedieron a la identificación de una persona que circulaba en un vehículo por el término municipal de Sagunto.

Los agentes practicaron el registro del vehículo, localizando en el interior del mismo 2 kilos de marihuana ocultos en los bajos del asiento trasero, divididos en dos bolsas de plástico.

20160210 033253

En esta actuación los agentes intervinieron 2 kilos de marihuana, 2 teléfonos móviles, un vehículo y 95 euros en metálico.  

Por todo ello, la Guardia Civil, procedió a la detención de un varón de 27 años de edad y de nacionalidad lituana como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

En la siguiente actuación realizada el 14 de Febrero la Guardia Civil de Almussafes inicio la operación “MAYOBA”, mientras se encontraba realizando un punto de verificación en la localidad de Benifaió dan el alto a un vehiculo el cual hace caso omiso de las indicaciones de los agentes dándose a la fuga en dirección contraria, inmediatamente se hizo un seguimiento del vehiculo interceptándolo en la misma localidad. Tras la identificación del conductor y registro del vehiculo hayan en el mismo 29 dosis de cocaína, 5 dosis de marihuana y 135 euros en metálico.

Por todo ello los agentes procedieron a la detención de un varón de 39 años de edad y de nacionalidad española por un delito contra la salud pública y delito contra la seguridad vial.

Por último la Guardia Civil del Área de Investigación de Chiva y Policía Judicial de Ribarroja en la operación “GREEBOX” tienen sospechas de que en un domicilio de la localidad de Turis se pudiere estar elaborando o comercializando con alguna sustancia ilegal.

Por ello y fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar que en un chalet ubicado en la localidad de Turis existía un laboratorio clandestino dedicado al cultivo ilegal de marihuana.

Estas personas disponían de un chalet en la localidad de Turis donde lo utilizaban para el cultivo de marihuana. Este chalet al no vivir nadie lo tenían totalmente habilitado por estancias para el hecho ilícito: una de ellas para el cultivo de la planta, otra para la fase de secado de la misma y la última para el almacenaje de los diferentes materiales utilizados.

En el registro realizado por los agentes se incautaron de 34 plantas cogolladas listas para su venta y distribución, numeroso material utilizado para el cultivo y una bascula de precisión.

Por todo ello la guardia civil detuvo el día 12 de febrero a un matrimonio de nacionalidad española de 38 y 43 años de edad por un delito contra la salud pública.

Las diligencias han sido entregadas a los juzgados  de Sagunto,  Gandia, Carlet y Requena.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Benemérita al día

Actualidad

Cultura y Sociedad

Otras Secciones

Boletín de Noticias

SUSCRÍBETE >> Recibe gratis todas las noticias en tu correo
Términos y Condiciones